Un total de siete ejemplares fueron inscritos en el Clásico Presidente de la República, anunciado como la prueba central del programa del jueves en distancia de 2.400 metros y premio de 73 millones de bolívares.

Supremo, un hijo de King Seraf en Cenza del haras La Orlyana, con récord de 7 victorias en 22 actuaciones, saltará como uno de los principales favoritos por el puesto de pista número 14, con la monta de Cipriano Gil y preparación de Carlos Alberto Arteaga para los colores del stud “Montecristo”, en la carrera de mayor tradición de la hípica venezolana.

La Capannelle, ganador del Clásico José María Vargas en su última presentación y uno de los que mejor corre la distancia, es otro de los cotizados bajo el entrenamiento de Rubén Lanz.

Jorge Zeta, Gran Will, Ocean Bay, Ascender y el tordillo El Cubita, bajo la preparación de Carlos Luis Giardinella completan la lista de inscritos en las milla y media de la carrera.  

Destacados. Samy Camacho, Daniel Centeno y Júnior Alvarado y fueron los jinetes más destacados del pasado fin de semana en Estados Unidos.

Camacho consiguió  cinco victorias en Tampa Bay Downs y se ubicó en el tercer lugar de la estadística con 78 visitas al recinto de vencedores y 1.015.693 dólares ganados para los propietarios.

El joven látigo es superado por el caraqueño Daniel Centeno, que alcanzó tres pruebas para acumular 81 fotos y 1.245.024 dólares, y el español Antonio Gallardo que domina el certamen con 103 lauros y 1.606.960 dólares.

Alvarado, que realiza campaña en Aqueduct, Nueva York, se destacó con cuatro éxitos, con el Bridgetow Stakes, como la más importante y premio de 100.000 dólares.

El barquisimetano se ubicó en la cuarta casilla de la zafra con 10 conquistas y 654.186 dólares.

Franklin Ceballos, Santiago González, Javier Castellano, José Armando Bracho, Emisael Jaramillo, Gilberto Zerpa, Juan Andrés Rodríguez, Antonio Sano y Francisco D’Angelo también se destacaron en los hipódromos estadounidenses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!