La yegua Rosalba María, candidata a conseguir el título como la mejor de su generación de la presente temporada en La Rinconada, será una de las representantes de Venezuela en la Copa Dama del Caribe, anunciada para disputarse durante la Serie Hípica que se celebrará la primera semana de diciembre en Gulfstream Park.

La castaña hija de Uncle Mo en Mindy, por A. P. Indy, del haras La Invasión, que suma seis victorias en ocho presentaciones bajo el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, conquistó las dos primeras válidas de la Triple Corona de hembras y finalizó en el tercer puesto de los clásicos General Joaquín Crespo y Coproca.

“Rosalba María atraviesa por excelentes condiciones y se encuentra lista para conseguir su primera victoria internacional”, aseguraron en la caballeriza de Arteaga.

Otras de las probables participación en la Copa Dama del Carie es Spring Lady, una descendiente de Quality Road en Dulcet Tone, del haras La Primavera que suma tres victorias, Lady Slam, una hija de Evolutionist en Slammin Kat, ganadora de una en cinco actuaciones y Visionaria, una descendiente de Tomahaw en Gazelda, del haras La Orlyana, que se destaca como una de las mejores de su generación .

El jinete venezolano Leonel Reyes Ramos, que cumple actuaciones en Gulfstream Park West, será el encargado de conducir a American River y a Visionaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!