Los triunfos de  Rosalba María y Bukowski en los Clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, carreras que abrieron el ciclo de la Triple Corona en el óvalo caraqueño, vaticinan que por segunda vez en la historia hípica dos ejemplares pueden alcanzar la trilogía el mimo año.

Rosalba María, una hija de Uncle Mo en Mindy por A. P. Indy, del Haras La Invasión, que corre para los colores de Wilfredo Polidor y Armando Rodríguez, está invicta en cinco presentaciones y cuenta con un llamativo pedigrí que le permitirá llegar sin problemas a las distancias de aliento.

La yegua que entrena Carlos Alberto Arteaga y que también tiene en su haber los clásicos Asamblea Nacional, Manuel Fonseca Arroyal y el Gran Premio Unicría, reinició los entrenamientos para su próximo compromiso en los2.000 metros del Clásico Prensa Hípica Nacional y luego sería inscrita en la milla y media del General Joaquín Crespo, último peldaño de la Triple Corona de hembras.

Por su parte, Bukowski, un descendiente de Big Prairie en Dynabid por Dynaformer, del haras La Orlyana, que también ganó el Clásico Cañonero y escoltó a King Champ en el Hypocrite, es un potro que va en ascenso y demostró que no tendrá problemas en adaptarse a los recorridos de aliento.

Las próximas actuaciones del caballo que entrena José Antonio Uzcátegui serán en los dos kilómetros del Cría Nacional y los 2.400 metros del República Bolivariana de Venezuela.

King Champ, uno de los mejores ejemplares de tres años, será el enemigo de

Bukowski en sus próximas actuaciones. El caballo del haras La Primavera salió en velocidad y su jinete no lo pudo contener en los metros iniciales.

Los dos únicos ejemplares en conquistar las carreras de la Triple Corona de hembras y nacional en una misma temporada fueron Catire Bello y Cantaura que la consiguieron en 1992.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!