La junta de comisarios de La Rinconada suspendió a los jinetes Robert Capriles, Cipriano Gil, Johan Aranguren, Jefferson Rodríguez y Jean Carlos Rodríguez, por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Capriles, líder de los látigos en La Rinconada, fue castigado con dos semanas por los tropiezos ocasionados con su conducido Prince Gabriel a su colega Félix Vásquez  (Concentrado). El jinete, que también fue multado por efectuar un reclamo infundido en contra de Cipriano Gil al finalizar el Clásico Senegal, se mantiene como uno de los más efectivos de las últimas semanas.

Por su parte, Gil cumplirá con cuatro reuniones de suspensión por ser el responsable de los contratiempos sufridos por las yeguas Mini Sofía y Lady Galadriel en el momento de la partida de la primera válida del domingo pasado.

Aranguren también estará fuera por dos semanas por causarle inconvenientes a su colega Franklin González (Gran Alejandra) a la altura de los 500 finales de la segunda del domingo.

Jefferson Rodríguez fue distanciado del tercero al quinto lugar de décima prueba del jueves 19 de abril, por perder la línea de carrera en la recta final con perjuicio del ejemplar Vic Mart, conducido por Aligson  Cárdenas.

Por último Jean Carlos Rodríguez, fue castigado por levantarse en los estribos antes de cruzar la meta del Clásico Blondy con la yegua Newmarket, ganadora de la carrera.

Kentucky. Un total de 20 ejemplares fueron preinscritos en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense programado para el sábado 5 de mayo en Churchill Downs, en distancia de 2.000 metros.

Entre los nominados se encuentra Audible, ganador del Florida Derby, que será conducido por el zuliano José Javier Castellano, látigo que busca su primera victoria en la también llamada “Carrera de las rosas” y en la que el único jockey venezolano en ganarla ha sido Gustavo Ávila.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!