Deportes

Rigo Sarmiento quedó entre los más destacados de Canadá

El jinete venezolano ocupó el tercer lugar del campeonato del hipódromo de Northlands Park

Hipismo

Henry Delgado

 El látigo caraqueño fue uno de los más efectivos de la temporada

Las hazañas logradas por Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Eibar Coa Monteverde, José Leonardo Verenzuela, Santiago González, Emisael Jaramillo y otros destacados látigos criollos, en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, han ratificado a Venezuela como una de las principales exportadoras de jinetes campeones.

El látigo caraqueño Rigo “Maravilla” Sarmiento, que concluyó en los primeros puestos de la estadística por victorias y dinero ganado en el hipódromo de Northlands Park, Canadá, se unió a la destacada delegación de látigos nacionales en el exterior.

Sarmiento, que consiguió 39 victorias y más de 439.103 dólares ganados para los propietarios en 199 actuaciones, afirmó que gracias a Dios todo le salió como lo esperaba en el circuito canadiense en el que contó con el apoyo de la mayoría de los entrenadores y un grupo de propietarios. “Lamentablemente la temporada de carreras tiene un período de seis meses y llegó a su fin. Ahora me tocará esperar por la respuesta de varios agentes que he contactado para tratar de continuar en Estados Unidos. De lo contrario, me tendré que regresar a Venezuela, el mejor país del mundo, donde continuaré montando hasta que nuevamente se me abran las puertas en Canadá o en los principales circuitos estadounidenses”, afirmó el látigo caraqueño que ha ganado dos estadísticas en el hipódromo La Rinconada, donde es considerado como uno de los mejores de los últimos años.

El destacado jockey, de 41 años de edad, ha tenido varias incursiones en Estados Unidos. En 2005 y 2006 montó en Thistledown, cuando alcanzó 53 victorias. También realizó una breve pasantía en Cleveland y Boston donde alcanzó siete lauros.

Sarmiento manifestó que aprovechó la oportunidad que le brindaron en Northlands Park, para finalizar entre los más ganadores en un hipódromo bastante competitivo. “En Estados Unidos, la representación de un agente que se encargue de seleccionar las montas es primordial para todos los jinetes y, de no conseguir el apoyo esperado, me tocará regresar a Venezuela, el mejor país del mundo, hasta que nuevamente se me abran las puertas para competir en el exterior”.