My Racing Mate se impuso cómodamente en la Copa Sweet Candy disputada como la cuarta carrera de ayer en recorrido de 1.900 metros, con la conducción de Johan Aranguren y entrenamiento de César Cachazo para los colores del stud Azatlán.

El castaño hijo de Slew’s Tizzy en Miss Venezuela, por Water Poet, del haras Los Samanes, consiguió su segunda victoria en seis presentaciones.

El segundo lugar lo ocupó Asieselmani. Tercero llegó Great Runner y Appaloos finalizó en el cuarto puesto.

La yegua Plus Ultra, una descendiente de Vacation en Black Eyed Lady, hermana del campeón invicto Pedro Caimán, que defiende los colores del stud El Centauro, consiguió su quinto triunfo consecutivo en La Rinconada bajo el entrenamiento de Germán Rojas y quedó lista para las selectivas.

Dos clásicos para hoy. Chaguaramal y Lara se encuentran listos para los clásicos Gaceta Hípica y Pensylvania, anunciados como las carreras más importantes de esta tarde.

Lara, una hija de Fifth Edition en Velcro Lady, por Velcro Fly, propiedad de Enrique Baumeister, buscará su sexta victoria en nueve salidas en el Clásico Pensylvania con la monta de Carlos Rojas y preparación de Fernando Parilli Tosta, mientras que Chaguaramal, conducido por Jean Carlos Rodríguez y presentado por Miguel Contini, actuará en el primer Clásico Gaceta Hípica, que se desarrollará como de la jornada en 1.300 metros.

Fuera del Belmont. El potro Audible, ganador del Florida Derby y tercero en el Kentucky Derby con la mota de Javier Castellano, no se confrontará contra Justify en los 2.400 metros del Belmont Stakes, anunciado para el 9 de junio en Nueva York.

Los propietarios del caballo que entrena Todd Pletcher, prefirieron reservar a su pupilo para el Jim Dandy Stakes de Saratoga o el Haskell Stakes de Monmouth Park.

Por su parte, Justify, vencedor de los dos primeros pasos de la Triple Corona estadounidense, reanudó los entrenamientos para su compromiso en el llamado Test de los Campeones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!