La delegación equina venezolana que participará en el la edición número 50 del Clásico Internacional del Caribe que se celebrará el sábado en Gulfstream Park, no contó mucha suerte en el sorteo de las ubicaciones que tendrán en el aparato de salida. 

El Cubita, La de Horacio y Tuki Montón saltarán por las casillas 9, 11 y 5, respectivamente, en la carrera más importante del evento que por primera vez se disputará en el óvalo de Florida, en distancia de 1.800 metros. 

El tordillo El Cubita, con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, es uno de los cotizados de la prueba que tendrá premio de 300.000 dólares. 

«No es el mejor puesto de la carrera debido a que tiene muy cerca la curva, pero espero que Jaramillo pueda superar ese pequeño escollo para obtener la victoria. 

El caballo está en óptimas condiciones y atraviesa por excelente estado físico. Ya se hizo todo el trabajo de cuadra y ahora toca esperar la competencia», afirmó Juan Carlos Ávila, en entrevista con el periodista Hernán Viloria. 

La yegua La de Horacio, que contará con la conducción del boricua John Velázquez, ganador dos veces del Premio Eclipse y exaltado al Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos y el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, tratara de convertirse en la tercera venezolana en conquistar la carrera que antes lograron Bambera y Ninfa del Cielo. 

«No era la ubicación que se esperaba, pero ahora nos tocará ligar con fe. La yegua fue llevada ayer para que conociera el aparato de salida y realizó un pique de 200 metros que la dejó lista para brindar un buen espectáculo en la carrera», afirmó Arteaga. 

Tuki Montón, un castaño de tres años nacido en el haras Vista Hermosa y que conquistó la Triple Corona en el hipódromo de Valencia, contará con la monta del puertorriqueño Edgar Zayas, y el entrenamiento de Carlos Escobar para los colores del stud Del Montón, fue el que contó con mayor suerte en el sorteo. 

«Todo listo para el Clásico del Caribe 2017, nuestro pupilo saldrá por excelente puesto de pista y está en condiciones de conseguir la victoria», publicaron en su cuenta de Twitter los allegados al campeón valenciano. 


Atracción

El jinete venezolano Javier José Castellano, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y 211 carreras durante la presente temporada en Estados Unidos, tendrá cuatro compromisos durante la Serie Hípica del Caribe Castellano será el encargado de conducir el mexicano Inspirato en la prueba central del evento. Además llevará a la yegua Gladiadora en la Copa Dama del Caribe, para continuar con Forze Macau en la Copa Velocidad y finalizar con el mexicano Huitlacoche en la Copa Confraternidad. 



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!