Deportes

Programados cuatro clásicos en el hipódromo de Valencia

En La Rinconada se disputarán dos competencias selectivas en homenaje a los ejemplares Grano de Oro y Tapatapa

Hipódromo Valencia

Un total de 19 carrera se programaron con seis clásicos fueron programados para el fin de semana en los hipódromos de Valencia y La Rinconada.

En el óvalo de Carabobo se disputarán nueve competencias con los clásicos Copa de Oro del Hinava, Arturo Michelena, Fernando Degwitz y el Sprinters del Hinava como los más importantes de la jornada de mañana.

En el circuito hípico de Caracas se desarrollaran los clásicos Tapatapa y Grano de Oro.

Chaguaramal, un hijo de Chrystal Water en Pimpinela, por Mano a Mano, nacido y criado en el haras Agua Miel, saldrá como el favorito del Clásico Grano de Oro, con la monta de Cipriano Gil y el entrenamiento de Yanir Hurtado.

El ganador de la Copa Gaceta Hípica suma seis victorias en ocho presentaciones y es considerado como uno de los más rápidos del óvalo de Coche.

Un total de seis potrancas, entre las que destaca Girls Twin, fueron inscritas en el Clásico Tapatapa.

La yegua que montará Jean Carlos Rodríguez y presentará Nelson Castillo, tendrá a Patt Coro como una de sus principales enemigas.

Reto. El jiente Cipriano Gil, líder de la estadística en La Rinconada será el encargado de montar a Black Window en el Clásico simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional que se disputará el domingo 29 de octubre en distancia de 2.400 metros.

El joven fusta buscará su primera victoria en la carrera.

Por otro lado, el entrenador Antonio Sano, que cumple campaña en Estados Unidos, confirmó la monta del puertorriqueño Edgar Zayas sobre su pupilo Gunnevera en la Breeder’s Cup Classic, dotada de 10 millones de dólares en el hipódromo Del Mar.

En esta carrera el jiente Javier Castellano llevará a West Coast, ganador de nueva pruebas consecutivas y se espera la participación del tordillo  Arrogante.