Un total de 12 careras, sin selectivas, fueron programadas para el próximo domingo en La Rinconada.

Se estructuró una jornada para el domingo 4 de mayo, debido a que 27 de los 39 llamados a inscripciones quedaron desiertos y no se montarán las copas Cantaura ni Polo Grounds, anunciadas como las más importantes de la reunión.

De acuerdo con la información suministrada por asistentes al proceso de inscripciones del circuito caraqueño, la insolvencia de muchos propietarios en la cuota exigida por Asoprorin, asociación que agrupa a los dueños de caballos y la negativa de la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos en montar las carreras selectivas con menos de seis ejemplares inscritos, impidieron que se que se estructurara el acostumbrado doble programa.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 133 del Reglamento Nacional de Carreras, las competencias selectivas (clásicos, copas y condicionales) se realizarán con cualquier número de inscritos.

Sanción. La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por dos reuniones al jinete Daviel Morales y abrió las averiguaciones a Ubaldo Casique.

Morales estará fuera por los tropiezos ocasionados en la sexta válida del domino pasado y Casique fue citado ante el comisario residente para que exponga los motivos por la manera como condujo a Suertuda en la séptima carrera del sábado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!