Los clásicos Cría Nacional y Prensa Hípica Nacional, segundo paso de la Triple Corona de hembras y machos, respectivamente, serán las carreras más importantes del domingo en el hipódromo La Rinconada.

Un total de 10 potros respondieron al llamado de los 2.000 metros del Cría Nacional, prueba en la que Bukowski, ganador del José Antonio Páez en una milla, tratará de continuar en ruta hacia la trilogía hípica con la conducción de Jorge Urdaneta y preparación de José Antonio Uzcátegui, para los colores del stud La Invasión.

El caballo del haras la Orlyana, tendría como principal enemigo a King Cham, montado por Jaime Lugo y presentado por Luis Fontes.

Otro de los cotizados en Attaction guiado por el zuliano Jorge Gerardo Bracho.

En total, 10 de los mejores ejemplares de tres años de edad, estarán presentes en una de las carreras de mayor importancia del calendario selectivo nacional que se disputará como la décima dominical.

Hembras. La potranca Rosalba María, invicta en cinco presentaciones, saltará como la principal favorita del Clásico Prensa Hípica Nacional, programado como la sexta de la jornada en recorrido de dos kilómetros.

La castaña hija de Uncle Mo en Mindy por A. P. Indy, del haras  La Invasión, en considerada como la mejor de su generación y, de acuerdo con los allegados del establo de Carlos Alberto Arteaga, mantiene condiciones como para superar a las cuatro adversarias que le saldrán al paso.

Hay que destacar que el haras La Orlyana irá por su sexta victoria consecutiva en el Clásico Prensa Hípica Nacional, debido a sus triunfos anteriores triunfos con; Princess Candy, Ninfa Del Cielo, La De Mercedes, Pregonera y La De Horacio

Valencia. Un total de 14 ejemplares fueron inscritos en el Clásico Batalla de Carabobo, anunciado como la prueba más importante de mañana en el hipódromo de Valencia con premio de 950 millones de bolívares y distancia de 2.400 metros.

El Catire, con la monta de Carlos Rojas y preparación de Abraham Campos, largará como uno de los favoritos.

Relámpago de Oro y King Angelus serán sus máximos oponentes.

Campeón. El triple coronado Justify, ganador del Kentucky Derby, Preaknes Stakes y Belmont Stakes, reanudó sus entrenamientos durante la mañana de ayer en Santa Anita Park, California.

Sus allegados aún no se han manifestado dónde será el próximo compromiso del invicto y uno de los mejores ejemplares de los últimos años en Estados Unidos.

  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!