Las copas Remarkable News y Bambera, en distancia de 1.900 metros y premio de 15.000.000 de bolívares en cada edición, serán las competencias más importantes del próximo domingo en La Rinconada.

Le Capannelle, ejemplar que escoltó a Panzer Barcelona en el Clásico Presidente de la República, saltará como el favorito de la carrera que se realizará en homenaje a Remarkable News. Será conducido por Jorge Urdaneta y presentado por Rubén Lanz.

Como su principal enemigo asoma Supremo, presentado por Carlos Alberto Arteaga y guiado por Franklin González.

En la Copa Bambera, anunciada como tercera de la tarde, se destaca Pregonera, una entrenada por Juan Carlos Ávila que montará Cipriano Gil, que se impuso en su más reciente actuación.

Como una de sus máximas oponentes estará My Dancing Mate, presentada por César Cachazo y montada por José Javier Zerpa.

El entrenador Juan Carlos Ávila y el jinete Cipriano Gil dominan las estadísticas del hipódromo La Rinconada.

Ávila, campeón de los últimos años en el óvalo de Coche consiguió siete victorias para llegar a 61 lauros y consolidarse en el primer lugar del campeonato.

Los ejemplares de la cuadra amarilla, visitaron el recinto de vencedores en seis ocasiones el sábado y una el domingo.

César Gil, alcanzó cuatro lauros y domina el certamen del circuito caraqueño con 37 fotos contra 29 que tiene Franklin González y 27 Wilbert León.

Gil, que busca su primer Casquillo de Oro en La Rinconada, fue el encargado de conducir a la tordilla Princesa Sofía en la versión de  hembras del Gran Premio Unicría.


Duelo. El pasado domingo murió en Caracas el ex jinete chileno Carlos Pérez Orellana, a 87 años de edad.

Pérez, de larga trayectoria en la hípica venezolana, alcanzó 1.155 triunfos de por vida en el desaparecido hipódromo de El Paraíso y La Rinconada, ganó tres veces el Clásico Jockey Club de Venezuela, dos veces el Simón Bolívar y Fuerza Armada, de las 34 victorias clásicas que logró durante su carera. Anunció su retiro el  5de julio de 1979.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!