Los ejemplares Prince Humor y Ensenada, ganadores de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, llegaron en buen estado a sus respectivas caballerizas y comenzarán a entrenarlos para el segundo paso de la Triple Corona.

Prince Humor, un hijo de Z Humor en Star Way, del haras Urama, sorprendió en el primero de la triple gema, al derrotar a Monnschaft que ocupó el segundo lugar delante de Mar Negro.

Ricardo D’Angelo, encargado de entrenar a Prince Humor, manifestó que luego de la contundente victoria, el potro llegó bien a la caballeriza y reanudará los entrenamientos para buscar el segundo paso. “Gracias a Dios y a mi madre santa por ver el resultado del trabajo diario y alcanzar la gloria que no tiene precio”, publicó D’Angelo en su cuenta de Twitter, luego de la victoria.

Ensenada, una castaña del haras Agua Miel que mantuvo el invicto en tres presentaciones al superar a las mejores de su generación en el Clásico Hipódromo La Rinconada, es una descendiente de Chrystal Water en Mareska, que montó Jean Carlos Rodríguez para los colores del stud Z Affair II.

Carlos Larrazábal, médico veterinario que labora en La Rinconada, destacó que el triunfo de la potranca fue muy meritorio. “Nuestra paciente Ensenada se llevó el Clásico Hipódromo La Rinconada, fue operada de atrapamiento epiglótico”, escribió el profesional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!