La yegua Pregonera y el caballo Le Capanelle respondieron en las especiales Bambera y Remarkable News, disputadas como las competencias más importantes de La Rinconada.

Pregonera no confrontó problemas para derrotar a las adversarias que le salieron al paso en los 1.900 metros de la Copa Bambera, desarrollada como tercera de la tarde con premio de 15.000.000 de bolívares.

Con la monta de Cipriano Gil y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, persiguió a My Dancing Mate durante los primeros metros para desplazarla en la curva de la veterinaria y dedicarse a galopar en parciales cómodos que le permitieron cruzar la meta con seis cuerpos y tres cuartos sobre Chiaia de Luna, que ocupó el tercer puesto delante de My Dancing Mate. Cuarta llegó Rin Rin y cerró la pizarra Evenstar.

Pregonera es una castaña de cuatro años hija de Gone Astray en Wildfred Fast, del haras La Orlyana que suma ocho triunfos en 28 presentaciones.

Fue la victoria número 26 de Juan Carlos Ávila en la semana.

Le Capanelle, conducido por Jorge Urdaneta y presentado por Rubén Lanz, avanzó con fuerza en los metros finales para desplazar al puntero Supremo y conseguir el triunfo en la carrera que se efectuó en homenaje a Remarkable News.

El segundo lugar lo mantuvo Supremo delante de Relámpago de Oro Cuarto llegó Pedromiguel y Lucky David concluyó en el quinto lugar.

La Capanelle es un castaño de cinco años, hijo de Olympic en Negra Tura, que alcanzó su séptimo lauro en 12 salidas y ahora será entrenado para las competencias clásicas.

El caballo Cloud Computing, ganador del Preakness Stakes con el campeón Javier Castellano, no correrá el Belmont Stakes anunciado para el sábado 10 de junio en 2.400 metros. El potro que entrena Chad Brown, será entrenado para participar  en el Jim Dandy Stakes, que se disputará el 29 de julio en Saratoga, Nueva York.

Los ganadores de las dos primeras carrera de la Triple Corona estadounidense (Always Dreaming y Cloud Computing) quedaron fuera del último peldaño de la trilogía hípica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!