El potro Hierro Colado, un descendiente de Grand Adventure en Crispy Lights, del haras Del Mar, que suma dos victorias en siete presentaciones, se destaca como el principal favorito de la Copa My Own Business, anunciada como la tercera válida del domingo en La Rinconada.

El castaño que montará Eglinder Betancourt y presentará Luis Peraza, viene de ganar la Copa Water Jet y, de acuerdo a sus allegados, mantiene buenas condicione y está listo para conseguir su segunda selectiva en forma consecutiva.

My Racing Mate, entrenado por César Cachazo y conducido por Johan Aranguren, será el principal enemigo en la carera que se efectuará en distancia de 1.300 metros.

Otro de los preferidos por los apostadores en Attraction, un hijo de Júpiter Pluvius en Malpractice, del harasLa Invasión, que tiene una victoria en tres presentaciones y será llevado por el zuliano Jorge Gerardo Bracho. 

La otra selectiva de la semana será la Copa Día del Trabajador, prueba en la que la potranca Reina de Espada, guiada por el líder de la estadística, Robert Capriles y presentada por Germán Rojas, saldrá como una de las cotizadas.

Bárbara Star, Neftys del Valle, Queen Elorza y Luna Bonita completan la lista de inscritas.

Nacimiento. La yegua criolla La Alpujarra, ganadora selectiva en La Rinconada, donde destacó como una de las mejores de su generación, parió ayer su primera hija en el Montesacrofarm, Kentucky.

De acuerdo con la información publicada por el criador venezolano Oscar Benavides en su cuenta de Twitter, la hija de Pionnerif The Nile en Attagal, con récord de 11 victorias en 18 actuaciones, para los colores del stud La Alhambra Vitparts, de los propietarios Ramón González y Guido Vitale, parió una hembra castaña por el acreditado campeón semental Tiznow, uno de los más cotizados en Estados Unidos.

Otro de los nacimientos registrados fue el de una potranca hija del triple coronado American Pharoah en Leslie’s Lady, madre de la campeona estadounidense Behoder, que también se destacó con Into Mischief y Mendelssohn.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!