Attraction, un hijo de Júpiter Pluvius en Malpractice M. D. del haras La Invasión, saldrá como uno de los favoritos de la copa Catire Bello, anunciada como la undécima carrera de esta tarde en recorrido de 1.300 metros.

El ganador de la Copa My Own Business y segundo en el Clásico José Antonio Páez, de la presente temporada, será montado por Cipriano Gil y presentado por Ramiro Caldeira, en la carrera que le tocará largar por el puesto de pista número seis y se enfrentará contra ocho oponentes.

“Es uno de los más destacados de su generación y una vez más debe aprovechar la lucha de los velocistas para tratar de rematar exitosamente”, afirmó el entrenador Caldeira.

Como su principal enemigo saldrá Batalantón, un descendiente de Majestic Warrior en New Issue, ganador de dos carreras en cinco presentaciones, que será guiado por Jean Carlos Rodríguez y presentado por José Francisco D’Angelo, entrenador que está muy optimista con el potro.

“Mi presentado viene en ascenso y se encuentra en optimas condiciones para este compromiso. Creo que estará decidiendo en los tramos preliminares de la carrera”, dijo D’Angelo.

Retirado Supremo. El purasangre de la caballeriza de Carlos Alberto Arteaga, que estaba anotado como uno de los favoritos del Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, fue retirado por presentar estado febril, de acuerdo con la información suministrada por su preparador.

El potro King Cham, que tendrá su primera confrontación contra los ejemplares mayores, se mantiene como uno de los cotizados de la prueba que se disputará como tercera válida del 5 y 6 en recorrido de 1.600 metros.

Otro de los cotizados es Jorge Zeta, un castaño que tiene triunfos en importantes competencias selectivas y esta en buenas condiciones.

“Mi presentado debe correr a la expectativa durante los metros iniciales para buscar la victoria en los tramos finales”, afirmó el entrenador Héctor Reyes.

Hoy también se disputará la Copa Front Stage, carrera que debe estar a la disposición de la Rosemont, con la conducción de Roberth Capriles, líder de la estadística en el hipódromo La Rinconada.

De esta competencia fue retirada la yegua  Ensenada, anotada como una sus principales oponentes.

Lelamuti, Go Taquillera y Plus Ultra serán sus únicas contrincantes.

Gunnevera ser destacó. El caballo que entrena el venezolano Antonio Sano en Gulfstream Park, ajustó sus condiciones con un ejercicio de 1.000 en 61”, con remate de 12”, en los 200 finales.

Gunnevera se alista para reaparecer el próximo viernes en el óvalo de Florida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!