La yegua Pregonera se impuso de punta a punta en el Clásico Blondy disputado como la carrera más importante de ayer en La Rinconada en distancia de 2.100 metros.

Con la conducción de Cipriano Gil y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, tomó la punta desde el instante de la partida para agenciar parciales que le permitieron desplazarse con facilidad y alcanzar la séptima victoria en 12 presentaciones para los colores del stud Sabana.

El segundo lugar correspondió a Princesa Sofía, que persiguió a la ganadora, pero no pudo alcanzarla. Tercera llegó Rin Rin. Cuarta finalizó Súper Nova y cerró la pizarra Evenstar.

Pregonera es una hija de Gone Astray en Wild Fire Fast, del haras La Orlyana.

Monta. El jinete venezolano Javier Castellano confirmó la conducción del caballo Gunnevera en el Kentucky Derby, primer peldaño de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo sábado 6 de mayo en Churchill Downs.

De acuerdo con la información publicada por el entrenador Antonio Sano en su cuenta de Twitter, el campeón zuliano se decidió por Gunnevera luego de la actuación del potro Malagacy en el Arkansas Derby, prueba en la que ocupó el quinto lugar del ganador Classic Empire.

“Estamos orgullosos de anunciar que Javier Castellano montará a Gunnevera en el próximo Kentucky Derby”, publicó Sano en las redes sociales.

El caballo, propiedad del inversionista venezolano Salomón del Valle, llegó tercero en el Florida Derby, luego de recuperarse de algunos inconvenientes que sufrió durante los primeros metros del recorrido.

Confianza. En el establo de Panzer Barcelona están muy optimistas con el caballo que saldrá como el favorito del Clásico Presidente de la República anunciado como la séptima carrera del  miércoles en recorrido de 2.400 metros.

Ramón García, entrenador del castaño del haras La Orlyana afirmó que su pupilo se encuentra en óptimas condiciones y está listo para buscar el triunfo por segunda vez consecutiva en la carrera de mayor tradición en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!