Un total de nueve ejemplares fueron inscritos en la Copa Confraternidad, una de las pruebas más importantes de la Serie Hípica del Caribe, programada para mañana en Gulfstream Park y en la que Venezuela tendrá dos representantes.

Panzer Barcelona, un hijo de Scat Daddy en Ms. Litigator, ganador de 8 carreras en 29 actuaciones, que contará con la monta de Leonel Reyes Ramos y el entrenamiento de Ramón García, saldrá por el puesto 9 en2.000 metros, trayecto que lo favorecerá.

“El caballo está totalmente adaptado a la pista de Gulfstream Park y se encuentra en plenitud de condiciones para su compromiso de mañana. Esta será la última presentación de Panzer Barcelona bajo mi cuido, debido a que sus propietarios decidieron dejarlo en Estados Unidos con el entrenamiento de Francisco  “Kiko” D’Angelo”, dijo García, preparador que se encuentra muy optimista con su pupilo.

Gran Will, un descendiente de Sligo Bay en Mi Mis Road Warrior, ganador del Clásico Simón Bolívar en La Rinconada, será el otro representante de Venezuela en la competencia que tendrá premio de un millón de dólares.

“Gran Will se destacó en los entrenamientos y Emisael Jaramillo está muy entusiasmado con el caballo del haras La Orlyana. Hay muchos velocistas que harán el gasto inicial y esto lo aprovechará mi presentado”, señaló Riccardo D’Angelo.


Velocidad. Los ejemplares Forze Mau y Master Supreme serán los representantes venezolanos en la Copa Velocidad, en distancia de 1.200 metros.

Forze Mau, invicto en dos presentaciones bajo la preparación de Francisco D’Angelo, contará con la monta del campeón Javier Castellano. “Mi pupilo anda en perfectas condiciones y listo para mantener el invicto”, aseguró D’Angelo.

Master Supreme, un hijo de Fighting Brave en Special Fan, del haras Alegría, que entrena Ernesto Ochoa, será guiado por el puertorriqueño John Velásquez.

Gladiadora, una descendiente de Great Hunter en Prima Dyna, del haras Los Samanes, será conducida por el campeón Javier Castellano en la Copa Dama del Caribe. La criolla cuenta con destacado ejercicios para la carrera

Gladiadora tiene récord de dos victorias en siete actuaciones. Será presentada por Fernando Parilli y saldrá por el puesto ocho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!