Los Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, primer paso de la Triple Coronade hembras y nacional, respectivamente, serán las competencias más importantes de esta tarde en el óvalo caraqueño.

La potranca La de Horacio, ganadora en sus dos últimas presentaciones, saldrá como favorita de la carrera que iniciará la triple gema de hembras en distancia  de 1.600 metros y premio de 30.000.000 de bolívares.

La yegua del haras La Orlyana que presentará Carlos Alberto Arteaga y montará Franklin González, ha destacado como una de las mejores de la generación de tres años y tendrá como su principal enemiga a Go Taquillera con el zuliano Jaime Lugo.

“Mi conducida viene de ganar como una campeona y nuevamente debe caer fuerte en los metros finales para tratar de conseguir la victoria”, afirmó el jinete Franklin González, que también llevará a Manuscrito en el José Antonio Páez.

Mar Negro, ganador de dos carreras en tres presentaciones, saltará como uno de los cotizados del primer paso de la trilogía nacional, anunciado como la cuarta válida del 5 y 6 en una milla.

El presentado por Ramón García, que tiene 42 días sin correr, se destacó en los entrenamientos y en su caballeriza creen que no tendrá problemas en alcanzar el triunfo.

“El caballo ha evolucionado durante sus entrenamientos y se encuentra listo para cruzar la meta en el primer lugar”, manifestó el entrenador García.

Mar Negro es un hijo de Brillant en Jordyn Macoma del haras La Alhambra que montará Carlos Rojas.

El caballo Abuelo Tomás, ganador de una en seis salidas, se destaca como uno de los enemigos de los favoritos.

Valencia. La yegua Amberes, montada por Brígido Nieves, sorprendió en el Clásico Juan Vicente Pérez Michelena, disputado como el más importante del hipódromo de Valencia en recorrido de 1.800 metros.

Amberes cayó fuerte en los metros decisivos para desplazar a la favorita Miss Craker a pocos metros de la llegada. El tercer puesto correspondió a Brandy Brown.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!