Deportes

Las copas Vittorio Catanese y Alighierise disputarán hoy en La Rinconada

Danzante y My Dancing Mate saldrán como los favoritos en las carreras más importantes de la semana

Danzante

Las copas Vittorio Catanese y Alighieri serán las competencias más importantes de esta tarde en el hipódromo La Rinconada, óvalo que no presentará actividades mañana por celebrarse las elecciones de gobernadores.

Danzante, un hijo de Arzak en One Silent Love, del haras Agua Miel, que se impuso en el Clásico Asociación Hípica de Propietarios, saldrá como uno de los favoritos de la carrera que se disputará en homenaje al recordado entrenador de caballos purasangre de carrera y está pautada como la quita de la jornada en 1.900 metros.

El conducido por Cipriano Gil y presentado por Yanir Hurtado, tendrá como principal enemigo aLa Capannelle, uno de los más destacados de la prueba que será llevado por Franklin González.

My Dancing Mate y Sikelia comparten el favoritismo de la Copa Alighieri,  anunciada como la tercera válida del 5 y 6 en 1900 metros. 

Rancho Alegre. America Stone se impuso fácilmente en el Gran Derby Guayanés, disputado como la prueba central del hipódromo de Rancho Alegre, con premio de 20 millones de bolívares.

El caballo que montó Félix Vásquez y presentó Ramón Barrios para el stud Carpino, dejó en el segundo lugar al selectivo Good Friend, que luchó durante la mayor parte del recorrido. El tercer puesto correspondió a King Mercury que se agotó en los metros finales. Cuarto llegó Megavatios y cerró Modesto.

America Stone, propiedad de Carmelo Nuccio, es un hijo de Auyan Tepuy en Gaziera, por Le Voyageur, del haras Piedra Dura.

El Gran Derby Guayanés, la carrera más importante del hipódromo Rancho Alegre, óvalo ubicado en Ciudad Bolívar, se disputó en reconocimiento a Oscar Filibert, médico veterinario de dilatada trayectoria en la hípica venezolana y contó con el respaldo de la afición que copó el circuito de carreras.

Paraguaná. Silvery Prospect, un castaño de 12 años de edad, se impuso por medio cuerpo en el Gran Derby de Paraguaná, ubicado en el estado Falcón. Con la monta de Robert Carriles, látigo de destacadas actuaciones en La Rinconada y el entrenamiento de Pedro Guarecuco, consiguió su victoria número 43.