El jinete Ángel Alciro Castillo, que realiza actuaciones en Estados Unidos, fue contratado para montar a los ejemplares King Champ y Reina Primavera en los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, competencias que abren la Triple Corona en el óvalo de Coche.

King Champ, un descendiente de Champlain, nacido en el haras La Primavera y récord de seis victoreas en siete actuaciones para los colores del stud Ferálico, saldrá como el principal favorito de los nueve ejemplares que fueron inscritos en la carrera que se realizará como la quinta válida del 5 y 6 en distancia de 1.600 metros.

Bukowski, con dos victorias en cuatro salidas y Atracttion, ganador de la Copa My Own Business, serán sus principales enemigos.

El Clásico Hipódromo La Rinconada está programado como quinta de la tarde en una milla y premio de 400 millones de bolívares.

En esta carrera Castillo tendrá el compromiso de Reina Primavera, una descendiente de los triple coronados en Valencia Haskell en Angiemerkel, que suma cinco triunfos en seis apariciones.

La pupila de César Paparoni tendrá como principal oponente a Rosalba María, invicta en cuatro presentaciones y considerada como una de las mejores de la generación de tres años.

Futuros campeones. El haras Urama, uno de os establecimientos de cría con mayor efectividad en los hipódromos nacionales, realizará el 14 y 15 de junio la presentación con opción a compra de sus potros nacidos durante el 2016 en la caballeriza número 7 del óvalo caraqueño.

Hijos de reconocidos sementales como: Z Humor, Tiz West, Taconeo y Seek Smartly serán presentados en las caballerizas de La Rinconada.

Entre los purasangre que se ofrecerán en venta se destaca una hembra zaina hermana completa de la campeona Princesa Sofía, una de las mejores de su generación.

También se ofrecerán ocho potros hijos del recordado campeón Taconeo, triple coronado de 2007 y doble ganador del Clásico Simón Bolívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!