El castaño King Champ está listo para retar a los ejemplares maduros en los 1.600 metros del Clásico Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela programado como novena del domingo en el hipódromo La Rinconada.

El hijo de Champlain en Queen Alive, por Slaytheodds, nacido en el haras La Primavera, suma seis victorias en ocho presentaciones y, de acuerdo a sus allegados en la caballeriza del entrenador Luis Fontes, se encuentra en óptimas condiciones y listo para su primera confrontación contra equinos de mayor edad.

King Champ ganó los clásicos Albert Cipriani, Hypocrite, Francisco de Miranda, Juan Vicente Tovar y el  Gran Premio Unicría.

Supremo, con la monta de Jean Carlos Rodríguez y el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, será uno de los principales enemigos del potro que defiende los colores del stud Ferálico.

Merecido homenaje. Un total de nueve purasangre fueron inscritos en la carrera que se disputará en reconocimiento al triple coronado Catire Bello, pautada como la quinta válida del 5 y 6 en distancia de 1.300 metros.

Attraction, un descendiente de Júpiter Pluvius en Malpractice, del haras La Invasión, que se impuso en la Copa My Own Business, saldrá como uno de los principales favoritos con la conducción de Cipriano Gil y entrenamiento de Ramiro Caldeira.

Santiago, ganador sorpresivo del primer Clásico Gaceta Hípica, es otro de los cotizados.

El hijo de A. P. Xcellent en Esfera, por Hip to Time, del haras Bello Monte, será guiado por Arnaldo Chirinos y presentado por Ademar Piñango para los colores del stud: Grupo AAA.

Ensenada y Rosemont comparten el favoritismo en la Copa Front Stage, programada como sexta dominical en 1.300 metros. Ensenada es una castaña hija de Chrystal Water y Rosemont es hermana de King Champ.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!