El entrenador Juan Carlos Ávila, que la semana pasada alcanzó su primer triunfo en Gulfstream Park, tendrá dos presentados para la jornada de mañana en el óvalo de Florida.

Ávila, campeón de los últimos años en La Rinconada, ensillará en la segunda carrera del programa a Big Posible, ejemplar con el que logró su primera victoria en Estados Unidos y en la sexta presentará a Ban Ban. Ambos ejemplares serán conducidos por Emisael Jaramillo, látigo que entró segundo en la Dubai GoldenShaheen con el caballo X J Jet en los Emiratos Árabes Unidos.

Javier Castellano viajó de Duabi a Nueva York para competir el viernes en el Opening Day de Keeneland, el sábado montará a Bolt D’Oro en el Santa Anita Derby y el domingo regresará a Keeneland para guiar a la campeona Rushing Fall, yegua que hará su primera presentación de la temporada.

Bolt D’Oro podría enfrentar al alazán Justify en la ruta hacia la Triple Corona estadounidense que comenzará con el Kentucky Derby el primer sábado de mayo.

Justify ajustó sus condiciones con una pasada de 1.200 en 73”2.

Jefferson Velásquez, ganador de 116 carreras en Venezuela, consiguió su primer triunfo en el hipódromo de Monterrico, Perú, con la yegua Farrow, en distancia de 1000 metros.

Velásquez, con un estilo que le permite sacarle el mayor partido a sus conducidos decidió buscar nuevos horizontes en Monterrico donde cuenta con el apoyo de un grupo de inversionistas.

Otro látigo venezolano que se destaca en el exterior es Wilmer Galviz, que el lunes pasado triunfó en el hipódromo de Santa Rosa, Trinidad, el Champagne Stakes con el ejemplar Stockyard, un hijo del semental Scat Daddy.

Galviz es ganador de estadística en Santa Rosa.

Júnior Alvarado fue uno de los más ganadores en el óvalo de Aqueduct, Nueva York, con 45 victorias. Santiago González, Daniel Centeno y el entrenador Gustavo Delgado también vencieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!