Deportes

Juan Carlos Ávila buscará su primer Simón Bolívar

Las autoridades autorizaron al entrenador, que cumple una sanción de seis meses, a presentar a El Cubita y Don Polidor

Juan Carlos Ávila

AVS PHOTO REPORT

Juan Carlos Ávila con dos presentados en la carrera

El entrenador Juan Carlos Ávila, que cumple con una suspensión en La Rinconada, recibió un permiso especial por parte de las autoridades hípicas para presentar a sus pupilos El Cubita y Don Polidor en el Clásico Simón Bolívar, programado como la carrera más importante del domingo.

El campeón de las últimas temporadas en el óvalo caraqueño, buscará su primera victoria oficial en la carrera que se disputará en 2.400 metros, debido a que en la edición de 1994, ganada por Southers Parts, Ávila también estaba suspendido y fue sustituido en la prueba por el recordado entrenador Rafael Falco.

En 2014, Ávila ocupó la segunda posición con la yegua Ninfa del Cielo que cayó a medio cuerpo del ganador Dreaming Of Gold, luego de quebrar la resistencia del tordillo My Running Mate.

“El Cubita se encuentra en buenas condiciones y contará con la monta del campeón Ángel Alciro Castillo, jinete que le sacará el mayor partido posible”, afirmó el entrenador que domina la estadística en el óvalo caraqueño.

“Don Polidor viene de ganar el Clásico Jockey Club de Venezuela y nuevamente se presenta como uno de los principales candidatos a vencer”, afirmó Ávila.