Un total de cinco clásicos fueron programados para el fin de semana en el hipódromo La Rinconada.

Los clásicos Asociación Hípica de Propietarios, Lanzarina, Victoreado, Hípica Nacional y  Coproca serán las carreras más importantes del próximo domingo en el circuito caraqueño.

Jorge Zeta, uno de los mejores ejemplares de los últimos años, saldrá como el favorito del Clásico Asociación Hípica de Propietarios, anunciado como la tercera de la tarde en 1.400 metros, con la monta de Iván Pimentel  entrenamiento de Héctor Reyes.

La potranca Rosalba María, reaparecerá luego de su actuación en los 2.400 metros del Clásico General Joaquín Crespo, en el Coproca,  programado como quinta de la reunión en 1.400 metros y premio de 28050 bolívares sberanos.

Rosaba María tendrá a Ensenada como una de sus principales enemigas.

La castaña Cacciatore, con la conducción de Robert Capriles y presentación  de Ramiro Caldeira, es la cotizada del Clásico Lanzarina, exclusivo para potrancas de dos años en  recorrió de 1.200 metros.

La de Horacio, con la monta de Franklin González y el entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, se enfrentará contra  Black Widow, conducida por Cipriano Gil y presentada por José Rafael Rojas en el Hípica Nacional anunciado en dos kilómetros.

La quinta selectiva de la tarde será el Clásico Victoreado,  exclusivo para potros de dos años en 1.200 metros y en el que el debutante King Fénix, guiado por Brígido Nieves y entrenado por Luis Fontes, saldrá como el preferido de los apostadores.


Jornada de revisión.  Con el propósito de elaborar el certificado médico veterinario de los ejemplares anunciados para participar en la Serie Hípica del Caribe que se celebrará la primera semana de diciembre en Gulfstream Park, se realizó la revisión física, identificación y extracción de muestra de sangre, en el Hospital Veterinario del hipódromo La Rinconada, a dichos purasangre.

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la Confederación Hípica del Caribe, la elaboración del certificado médico veterinario es un requisito fundamental para participar en el evento, exigido por el Jockey Club en el Kentucky, Estados Unidos.

El proceso de identificación fue suopervisado por representantes de la Superintendencia de Actividades Hípicas (Sunahip)

Se espera que para finales de la próxima semana salga el primer grupo de equinos que intervendrá en la Serie Hípica y el segundo saldrá luego de correrse el Clásico Simón Bolívar, la última semana d octubre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!