A pesar de contar con solamente siete purasangre inscritos en el Clásico Presidente de la República, anunciado como la prueba más importante de mañana en La Rinconada, promete ser una carrera de muchas alternativas en la que ninguno de los participantes se destaca como amplio favorito.

Jorge Zeta y Gran Will, ganadores del Clásico Simón Bolívar, tratarán de anotar su nombre en el tope del marcador de la carrera hípica de mayor tradición en Venezuela, que tendrá premio de 500 millones de bolívares y se efectuará como la novena de la tarde.

Jorge Zeta, Caballo del Año, Campeón Maduro y Campeón Fondista en 2015, buscará brindarle el primer triunfo en la prueba al jinete Iván Pimentel y al entrenador Héctor Reyes, profesionales que están muy optimistas con su pupilo.

Gran Will, uno de los que mejor se desenvuelve en los recorridos de alientos, intentará despedir triunfalmente a su entrenador Riccardo D’Angelo y otorgarle su primera victoria al látigo zuliano Jaime Lugo.

Supremo, un conducido por Cipriano Gil y presentado por Carlos Alberto Arteaga, escoltó a Panzer Barcelona en la edición de 2016 y, de acuerdo a sus allegados, está listo para imponerse.

Otro de los clasificados es Le Capannelle, ganador del Clásico José María Vargas en su última actuación y llegó segundo en 2017. En esta ocasión puede desenvolverse entre los intermedios para vencer en atropellada.

El entrenador Rubén Lanz, ganador de la edición de 2013 con el tordillo Chao, buscará su segundo lauro y el látigo Franklin González va por su primer éxito.

El doble coronado Ocean Bay, recuperado de sus problemas de salud, pudiera aprovechar la lucha de los velocistas para rematar exitosamente en el agotador recorrido de 2.400 metros, conducido por Jean Carlos Rodríguez y entrenado por Ramón García Mosquera.

Ascender, presentado por César Cachazo, es un ejemplar que cuenta con destacados ejercicios y es potencial enemigo de los favoritos. Será conducido por José Gilberto Hernández.

El Cubita, segundo de Gran Will en el Simón Bolívar de 2017, es un ejemplar en ascenso que será presentado por el Carlos Luis Giardinella y conducido por Robert Capriles, profesionales que también buscan su primera victoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!