El jinete venezolano Rigo Sarmiento consiguió tres victorias, con un clásico en el hipódromo de Northlands Park, Canadá para ubicarse en el primer lugar de la estadística con nueve lauros.

Sarmiento impuso a Trooper John en el Journal Handicap, con premio de 50.000 dólares y conquistó las primeras carreras del programa en el óvalo canadiense que comenzó la temporada la segunda quincena de mayo.

Emisael Jaramillo se destacó en Gulfstream Park, Florida para llegar a 33 éxitos y quedar en el quinto lugar del certamen.

Los látigos Júnior Alvarado, Javier Castellano, Samy Camacho, Keiber Coa, Mychel Sánchez, Franklin Ceballos, Charles Oliveros, y Frank Reyes, así como los entrenadores Gustavo Delgado, Oscar Manuel González, Francisco D’Angelo y Gilberto Zerpa también triunfaron durante el fin de semana en Estados Unidos.

Invicto. El potro Justify, ganador del Preakness Stakes en calidad de invicto, luego de soportar la fuerte lucha que le planteó Good Magic durante la mayor parte del recorrido, reanudará sus entrenamientos con miras a su participación en el Belmont Stakes, último peldaño de la Triple Corona estadounidense anunciado para el 9 de junio en recorrido de 2.400 metros, carrera que se efectuará en Nueva York.

El alazán que presentó Bob Baffert y contó con la conducción de Mike Smith tratará de emular la hazaña de Seattle Slew, último ejemplar en alcanzar la Triple Corona en calida de imbatible.

Baffer, que también fue el encargado de presentar a American Pharoah, ganador de la trilogía hípica en 19145, publicó en su cuenta de Twitter que Justify puede ganar en cualquier distancia y, de mantener sus condiciones, no tendrá problema en imponerse en su próximo compromiso.

Justify conquistó el Kentucky Derby en Churchill Downs y repitió en el Preakness Stakes de Pimlico.

Caracas. Con la disputa de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez el próximo domingo en La Rinconada comenzará el ciclo de la Triple Corona en el óvalo de Coche.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!