Javier Castellano, primer jinete venezolano en conquistar dos veces el Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, hazaña que logró en 2006 y el sábado pasado con Cloud Computing, afirmó que fue otro triunfo más para Venezuela.

“Lamentablemente no pudimos ganar el Kentucky Derby con el caballo Gunnevera, pero gracias a Dios se nos presentó la oportunidad con este potro que viene en ascenso y que acudió a la carrera con solo tres actuaciones”, afirmó el ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y mimbro del Salón de la Fama del hipismo estadounidense.

“Espero que esta victoria sea una satisfacción para mi país que verdaderamente la necesita por los difíciles momentos que está atravesando”, dijo el látigo zuliano.

Castellano, radicado en Estados Unidos desde 1997, ha ganado 4.684 carreras y 278.966.895 dólares para los propietarios, con 10 títulos en los hipódromos de Nueva York, cinco en Gulfstream Park y dos en Keeneland.

“Me siento muy contento por alcanzar uno de los tres peldaños de la Triple Corona de Estados Unidos y aún falta por disputarse el Belmont Stakes, carrera que cerrará la trilogía hípica. Cloud Computing respondió a las estrategias planificadas con el entrenador Chad Brown, como fue la de dejar que los velocistas Always Dreaming y Classic Empire hicieran el gasto inicial para buscarlos en los metros finales. Mi conducido se cargó hacia adentro en la recta final, pero no fue obstáculo para desplazar a Classic Empire que se puso duro en la punta”, afirmó Castellano.

Cloud Computing es un zaino de tres años de edad, hijo de Maclean’s Music en Quick Temper, criado en Kentucky, que consiguió su segunda victoria en cuatro presentaciones.

“El entrenador Chad Brown y los propietarios del potro Cloud Computing esperarán por los informes de los médicos veterinarios para ver como regresó  y monitorearan la programación y a los ejemplares que serían anotados en el Belmont Stakes, así como otras opciones para planificar su próxima presentación, enfatizó el campeón zuliano.

Castellano ocupa el segundo lugar de la estadística general de Estados Unidos por sumas ganadas con 8.925.297 dólares contra 10.524.143 dólares que tiene Mike Smith y se ubicó en el quinto puesto por carreras ganadas, renglón que lidera el puertorriqueño Irad Ortiz con 114 visitas al recinto de vencedores.

Gunnevera de reposo

El caballo que entrena Antonio Sano, que finalizó séptimo en el Kentucky Derby y quinto en el Preakness Stakes, no será inscrito en el Belmont Stakes, anunciado para disputarse la segunda semana de junio en recorrido de 2.400 metros. El pupilo de Salomón Del Valle fue trasladado a Gulfstream Park donde será sometido a un descanso luego de sus participaciones en las exigentes carreras. Sano agradeció el apoyo recibido y publicó en su cuenta de Twitter que Gunnevera sangró durante el Preakness Stakes y regresará a su casa en Florida para que repose y luego se estudiará la próxima actuación que tendrá. Gunnevera suma cuatro triunfos en 11 presentaciones y más de 1.170.200 dólares ganados para sus propietarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!