El tordillo X Y Jet reaparecerá mañana en los 1.200 metros del Smile Sprint Handicap (G3) en Gulfstream Park con la monta del venezolano Emisael Jaramillo y premio de 250.000 dólares.

El veloz ejemplar de 6 años de edad, largará desde el puesto de pista ocho y enfrentará a siete rivales.

La última participación de X Y Jet fue en la Dubai Golden Shaheen de 2018 en el hipódromo de Meydan, en los Emirato Árabes Unidos, donde, al igual que en el 2016, fue sorprendido en los metros finales, para ocupar el segundo lugar.

Con récord de nueve triunfos, siete segundos lugares y dos terceros puestos, X  Y Jet irá en busca de su sexta visita al círculo de ganadores de Gulfstream Park, hipódromo que mañana cerrará la temporada y en el que tiene récord de 11-5.

X Y Jet ganó el Mr. Prospector Stakes (G3) 2015 y 2017, el Gulfstream Park Sprint Stakes (G3) 2016 y el Sunshine Millions Sprint Stakes 2016 y 2018.

El entrenado por Jorge Navarro compitió solo en una ocasión en el 2017 cuando después de ganar el Mr. Prospector Stakes (G3) sufrió una lesión que lo alejó de las pistas.

De acuerdo con la información publicada por Roberto L. Rodríguez en su cuenta de Twitter, el último entrenamiento del tordillo fue en Monmouth Park   y dejó registro de 56”2,  desde el aparato para los 1.000 metros.

Homenaje. Cacique Charlie, con la monta de Abdiel Jaén y el entrenamiento de Alberto Paz Rodríguez, se impuso en el Clásico José y Morella Zajía, prueba con la que las autoridades del hipódromo Presidente Remón de Panamá, le rindieron homenaje al propietario de caballos venezolano.

La competencia se realizó en distancia de 4.000 metros. El segundo lugar lo ocupó Señor Ben Hur. Tercero finalizó El Titi. La cuarta posición fue para  Sol De Orión y cerró Cinco Amigos.

En la ceremonia de premiación correspondió al homenajeado José Zajía entregar el trofeo del triunfo a Luis Shirley, propietario del ejemplar ganador.

Caracas. Pedromiguel, Dramaturgo, Gran Will y Supremo serán algunos de los aspirantes al Clásico Fuerza Armada Bolivariana, la competencia de mayor recorrido de la hípica nacional que se disputará el próximo jueves 5 de julio en recorrido de 3.200 metros.

El entrenador Rubén Lanz afirmó que su pupilo, Pedromiguel, se encuentra en óptimas condiciones y listo para batallar en el agotador recorrido.

“Está en su momento y siempre lo hace bien en los recorridos de aliento”, dijo el preparador.

Otro de los probables participantes es Dramaturgo, un hijo de Águila Negra en Jordyn Macoma, con récord de 10-4, nacido en el haras La Alhambra, que se adjudicó la carrera preparatoria para el evento.

Los ejemplares El cubita y Le Capannelle, dos de los más rendidores del momento, no participarán en el Clásico Fuerza Armada Bolivariana.

Rubén Lanz afirmó que Le Capannelle correrá los clásicos Copa de Oro y Propietario La Rinconada, para luego alistarse para representar a Venezuela en la Serie Hípica del Caribe que se realizará en Gulfstream Park la última semana de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!