Ganar la Breeder’s Cup Classic y el Kentucky Derby son las próximas metas de Javier José Castellano, jinete que la semana pasada superó los 5.000 triunfos de por vida en los principales hipódromos de Estados Unidos.

El látigo zuliano de 39 años de edad y que dedicó sus victorias al pueblo venezolano, publicó en su cuenta de Twitter que la próxima semana tendrá la posibilidad de ganar la Breeder’s Cup Classic, anunciada para disputarse en Churchill Downs, Louisville, donde conducirá al ejemplar Catholic Boy.

Castellano, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva y perteneciente al Salón de la Fama del hipismo estadounidense, llegó a 5.003 victorias de por vida, para ubicarse en el puesto 34 de la lista de los más triunfadores de todos los tiempos y se mantiene en la tercera casilla de los más ganadores de dinero de la hípica estadounidense.

“Gracias a Dios, al apoyo de mi familia y a todos los venezolanos que día a día están pendientes de mis actuaciones por ayudarme a conseguir esta nueva meta en mi carrera”, escribió el látigo zuliano, que también confirmó la conducción del caballo Imperial Hiny en la Breeder’s Cup Sprint.

“Aún tengo en mente ganar el Kentucky Derby, la primera válida de la Triple Corona que se me ha hecho esquiva, pero espero conseguir una buena oportunidad para la próxima edición”, publicó el zuliano.

Castellano, que mañana cumplirá 40 años de edad, alcanzó su triunfo 5.000 con el ejemplar Runa Way Lute en Belmont Park, Nueva York, luego de 21 años montando en Estados Unidos e ingresó a la selecta lista de los  jinetes que han superado la importante cifra entre los que se encuentran: Mike Smith, Johan Velásquez, Mark Guidry, Jerry Bailey y Jacinto Vásquez, entre otros.

El venezolano será el encargado de montar al potro Trophy Chaser, un entrenado por Juan Carlos Ávila que participará en el Street Sense Stakes programado para el fin de semana en Churchill Downs.


Caballerizos exigen pago. Representantes del sindicato que agrupa a los caballerizos que laboran en La Rinconada le hicieron un llamado a la directiva de la Asociación de Propietarios y del Instituto Nacional de Hipódromos para que no se celebren las inscripciones de las carreras programadas para la próxima semana y del Clásico Simón Bolívar hasta que no se les cancele el bono escolar.

De acuerdo con una circular emitida por los trabajadores, los propietarios se comprometieron a depositar el dinero correspondiente al bono escolar la segunda semana del mes de octubre y hasta ahora no lo han hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!