El jinete Javier Castellano, ganador del Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Coronaestadounidense con Cloud Computing, será el encargado de conducir a Twisted Tom en el Belmont Stakes, competencia que cerrará el ciclo de la trilogía hípica y que se disputará el sábado 10 de junio sobre 2.400 metros.

El ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva fue el látigo más destacado del pasado fin de semana en Estados Unidos al alcanzar cuatro triunfos en Belmont Park, para llegar a 17 fotos en la temporada de Nueva York.

Emisael Jaramillo, Leonel Reyes Ramos, y Samy Camacho, se destacaron en Gulfstream Park, mientras que Olaf Hernández triunfó en Arlingtong Park.

El entrenador Antonio Sanó ganó la cuarta carrera de ayer en Gulfstream Park, Florida, con el tordillo Il Nonno, conducido por Tyler Gaffalione.

Los jinetes Yonecso Bermúdez y Jean Gregor Briceño se lesionaron al caer durante la primera válida de ayer en La Rinconada

Bermúdez rodó de la yegua Luisana Princess y presentó fractura del brazo izquierdo, mientras que Briceño, que fue despedido del ejemplar Brown Sensations se fracturó la tibia del pie izquierdo.

Los ejemplares Pregonero y Le Capanelle, ganadores de las carreras más importante del pasado fin de semana en el óvalo de coche regresaron en buenas condiciones y serán entrenados con miras a participar en las competencias más importante del calendario.

“Pregonera llegó al establo bastante relajada y sus propietarios estudiarán la programación clásica para seleccionar su próxima actuación”, afirmaron en el establo de Juan Carlos Ávila, entrenador que implantó récord de triunfos en una semana.

Rubén Lanz preparador de Le Capanelle, ganador de la Copa Remarkable News, afirmó que gracias a Dios el caballo respondió como se esperaba y su próxima presentación  podría ser contra Panzer Barcelona, ganador del Clásico Presidente de la República.

Las copas Cantaura y Polo Grounds serán las competencias más importantes de la próxima semana en La Rinconada como homenaje a los ganadores de la Triple Corona de hembras y nacional, respectivamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!