El jinete Javier Castellano alcanzó seis triunfos durante el pasado fin de semana en Guflstream Park, para llegar a 49 lauros y 4.347.638 dólares ganados durante la temporada.

El látigo zuliano, que se prepara para sus compromisos del 31 de marzo en los Emiratos  Árabes Unidos, se ubicó en el tercer lugar de la estadística general de Estados Unidos.

Castellano conquistó cinco carreras el sábado y una el domingo, triunfos que le permitieron mantenerse como uno de los de mejor efectividad.

Samy Camacho es otro de los látigos venezolanos que se abre paso en los circuitos estadounidenses.

Camacho venció en cinco ocasiones en Tampa Bay Dows, circuito en el que el caraqueño Daniel Centeno logro tres lauros.

Júnior Alvarado, Ángel Alciro Castillo, Keiber Coa, Francisco Arrieta, Hebert Martínez, Marcos Meneses, Abel Castellano, Jorge Delgado y Emisael Jaramillo también se lucieron en Estados Unidos.

El entrenador venezolano Juan Carlos Ávila, ganador de siete estadísticas en el Hipódromo La Rinconada, hará su debut en la primera carrera del viernes en Gulfstream Park con el ejemplar Big Possible, conducido por José Castellano.

Ávila, que decidió radicarse en Estados Unidos, adquirió a Big Possible en una carrera de reclamo y aspira a ganar en su primera presentación.

Caracas. El jinete Robert Capriles consiguió cuatro victorias el pasado fin de semana y se afianzó en el primer lugar de la estadística de La Rinconada.

Capriles impuso al debutante American River en la última del sábado, para continuar con Visionaria, Po Box y Mar Negro en la jornada dominical, victorias que le permitieron llegar a 23 conquistas en el año contra 13 que suma Cipriano Gil, látigo que venció en dos ocasiones. El tercer lugar lo ocupa el aprendiz Alvher Herrera que se lució con tres lauros.

Capriles cuenta con el asesoramiento de Williams Guillén en la selección de las montas y está enrumbado a lograr su primer Casquillo de Oro.

En el renglón de los entrenadores Ramón García Mosquera y Reynaldo Yánez visitaron el paddock de ganadores en tres ocasiones para mantenerse como los más efectivos de las últimas semanas.

García triunfó con American River, Visionaria y Mar Negro, mientras que Yánez se tomó la foto con  Nenela, Tarrayazo y Sixto Ce.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!