Deportes

Javier Castellano ganó clásico

El látigo zuliano será el encargado de conducir a Keen Ice en la Copa Mundial de Dubai

Castellano

ARCHIVO

Castellano también correrá a Gunnevera, un pupilo de Antonio Sano en el Florida Derby, competencia que otorga puntos para el Kentucky Derby

Los jinetes venezolanos Daniel Centeno, Javier Castellano y Samy Camacho fueron los más destacados del pasado fin de semana en Estados Unidos.

Centeno, que realiza actuaciones en Tampa Bay Downs, Florida, consiguió tres victorias para colocarse entre los más ganadores del certamen.

Camacho visitó el recinto de vencedores en dos ocasiones, y Castellano, que baraja varias opciones para montar en el Kentucky Derby, ganó una selectiva en Gulfstream Park, óvalo en el que también se lucieron Emisael Jaramillo Pedro Monterrey y el entrenador Víctor Barboza.

El látigo zuliano se prepara para llevar a Keen Ice en los 2.000 metros de la Copa Mundial de Dubai con premio de 10.000.0000 de dólares, prueba en la que el tordillo Arrogante participará como el principal favorito.

Castellano también correrá a Gunnevera, un pupilo de Antonio Sano en el Florida Derby, competencia que otorga puntos para el Kentucky Derby.

Antonio Sano y Javier Castellano buscará emular la hazaña de Juan Arias y Gustavo Ávila como los únicos venezolanos que han conquistado el primer peldaño de la Triple Corona estadounidense, proeza lograda con Cañonero en 1971.

El látigo Franklin González impuso a Spain Runner, en la quinta prueba del sábado pasado en La Rinconada para llegar a 60 triunfos y alcanzar el grado de jinete profesional.