El jinete Javier Castellano empató el récord de Ramón Alfredo Domínguez como el venezolano más ganador de carreras en los principales hipódromos de Estados Unidos.

El zuliano, que ocupa el tercer lugar de la lista de los más ganadores de dinero de todos los tiempos en Estados Unidos, impuso a la yegua Chamber en la quinta competencia de ayer en Belmont Park, para llegar a 4.985 victorias de por vida y quedó a 15 de los 5.000 éxitos.

Castellano, ganador de cuatro Eclipse Award en forma consecutiva, es uno de los mejores jinetes de los últimos tiempos en los óvalos estadounidenses y considera que es un honor empatar la marca que dejó su amigo Ramón Alfredo Domínguez, quien se retiró debido a una lesión que sufrió luego de una caída.

“Gracias a Dios por permitirme llegar a esta cifra y empatar a uno de los mejores látigo  que he vistió correr. Es un privilegio anotar mi nombre al lado del de Domínguez”, escribió el zuliano  en su cuenta de Twitter.

Jaramillo sigue ganando. El látigo venezolano, que aseguró su tercer campeonato en el hipódromo d Gulfstream Park, por triunfos y dinero ganado, llegó a 59 victorias y 1.745.345 dólares, para consolidarse en el primer lugar del campeonato.

Jaramillo ganó la segunda carrera de ayer con Sammie Sushine, presentada por Gilberto Zerpa, entrenador venezolano que se mantiene en lucha por el primer lugar de la zafra del óvalo de Florida con 19 victorias contra 22 que tiene el zuliano Víctor Barboza.

En  la tercera carrera Jaramillo ganó de punta a punta con Vitaemi, presentada por Rodolfo García.

La primera prueba del programa fue un triunfo para Juega Ese Tono entrenada por José Garóffalo.

Los venezolanos ganaron las tres primeras competencias de la programación.

Camacho en la pelea. Hay que destacar a labor realizada por el jinete venezolano Samy Camacho durante la temporada que finalizará mañana en el ovalo de Florida, al ocupar el segundo lugar del certamen con 44 conquistas y 1.218.845 dólares ganados.

Camacho, con pocos años en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los de mejor efectividad con sus conducidos.

Por otra parte, el entrenador zuliano Víctor Barboza no cede en la lucha por el primer puesto de la zafra.

Barboza, suma 22 victorias y busca su segundo título en Florida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!