El jinete venezolano Javier Castellano está muy optimista con su conducido

Audible en la edición 144 del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciada para el sábado en Churchill Downs, en recorrido de en 2.000 metros.

“Gracias a Dios tendré la oportunidad de conducir a uno de los ejemplares con más opción en la carrera que todos los hípicos quieren ganar. Sería una gran satisfacción para mi, para mi familia y para toda Venezuela que lograra el triunfo en la tan esperada competencia”, afirmó el látigo que ha conquistado cuatro Eclipse Eward como el mejor jinete de Estados Unidos.

Castellano largará por el puesto de pista número cinco, una de las ubicaciones más efectivas de la también llamada “Carrera de las Rosas” y en la que participarán los 20 mejores ejemplares estadounidenses de tres años de edad.

“Tomando en cuenta el tipo de carrera y las condiciones de Audible, considero que la ubicación es excelente. Es lo que quería. Siempre tuve en mente que me tocará esa casilla que será muy confortable. Dios quiera que parta bien para buscar una colocación que le permita avanzar de acuerdo como se vaya desarrollando la carrera y buscar a los punteros en los tramos decisivos, enfatizó el zuliano que también pertenece al Salón dela Fama del hipismo estadounidense.

“Ganar el Kentucky Derby es una de las metas que siempre he querido alcanzar y este año tengo muchas posibilidades de lograrla. También estoy muy agradecido con los propietarios del ejemplar Audible y con el entrenador Todd Pletcher por darme la oportunidad de montar a su pupilo”, manifestó el jinete venezolano más ganador de carreras en el exterior.

Con relación a las condiciones físicas que atraviesa el purasangre afirmó: “Audible anda súper bien, el viernes pasado viajé a Kentucky exclusivamente para ejercitarlo y respondió a los entrenamientos. No será una carrera fácil, ya que tendrá mucho tráfico, pero mi conducido se encuentra en perfectas condiciones y listo para conseguir el triunfo”, dijo.

Audible, es un castaño descendiente de Into Mischief en Blue Devil Bel, vencedor de cuatro carreras en cinco presentaciones, que está cotizado 8-1 en las apuestas y, de acuerdo con Castellano, fue favorecido con el puesto de salida.

 “Le dedico esta carrera a mi padre, Abel, que está en el cielo, a mi tío Celio González y a toda Venezuela que pasa por momentos difíciles y una victoria en el Kentucky Derby serviría para estimular sus corazones, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!