Javier Castellano, Emisael Jaramillo, Marcos Meneses y Edgar Pérez se destacaron durante el pasado fin de semana en Estados Unidos.

Castellano impuso a Timeline en el Peter Pan, disputado en Belmont Park con premio de 200.000 dólares.

El zuliano se ubicó en el tercer puesto de la estadística de Nueva York con nueve victorias y 663.464 dólares ganados.

Jaramillo visitó el recinto de vencedores en dos ocasiones para llegar a 28 lauros en el óvalo de Florida y se colocó en el tercer lugar del certamen con 28 triunfos y 711.235 dólares.

Meneses venció dos veces en Gulfstream Park y Pérez duplicó en Parx Racing.

Los látigos Michel Sánchez, Sonny León y Charles Oliverio, así como los entrenadores Víctor Barboza jr y Oscar Manuel González también se destacaron en los óvalos de Florida.

Un total de 10 ejemplares fueron ratificados para participar en el Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo sábado en recorrido de 1.900 metros y premio de 1.500.000 dólares.

Always Dreaming, Classic Empire, Cloud Computing, Conquest Mo Money, Gunnevera, Hence, Lookin At Lee, Multiplier, Sevior Investment y Term Of Art serían los participantes de la carrera.

Velocidad. Chaguaramal se impuso de punta a punta en la Copa Gran Abuelo disputada como la competencia más importante de La Rinconada.

El caballo que presentó Juan Carlos Ávila y montó Cipriano Gil, se apoyó en la velocidad para tomar la punta desde la salida y, luego de rechazar el acoso de Rey Tesa, se distanció de sus enemigos para concretar la victoria en tiempo de 74”4, en los 1.300 metros.

El segundo puesto correspondió a Blue Monkey delante de Rey Tesa. De cuarto llegó Río Araciama y Arcángel Dorado cerró la pizarra.

Chaguaramal es un hijo de Chystal Water en Pimpinela, por Mano a Mano del haras Agua Miel, que alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones.

Premios. Hoy se celebrarán las inscripciones para los grandes premios de Unicría que se disputarán el próximo domingo en La Rinconada con más de 100 millones de bolívares para los mejores clasificados. Se espera la participación de destacados ejemplares de dos, tres y cuatro años de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!