Deportes

Jaramillo montará en Tampa Bay

El jinete venezolano será el encargado de conducir hoy al tordillo X J Jet en el Pelican Stakes con premio de 100.000 dólares

Daniel Centeno
Por ÁNGEL APONTE

El tordillo X J Jet saldrá como uno de los favoritos del Pelican Stakescon la monta de Emisael Jaramillo, anunciado como la octava del programa de esta tarde en Tampa Bay Downs, con premio de 100.000 dólares.

El caballo que entrena José Navarro está 6-5 en las apuestas y tendrá como sus principales oponentes a Recruiting Ready, con la conducción del caraqueño Daniel Centeno y a Sweeton The Ladies, montado, por Marcos Meneses.

Jaramillo se encuentra en el cuarto lugar de la estadística de Gulfstream Park, con 40 visitas al recinto de ganadores,

Retiro. La yegua La De Mercedes, con récord de 24-9 en La Rinconada, fue llevada al establecimiento de cría Vista Hermosa donde será servida por el selectivo Río Negro.

La hija de Leroidesani Maux en Gazelda, nacida en el haras La Orlyana, fue una de las mejores de su generación en La Rinconada, donde conquistó los clásicos Lavandera, Joaquín Crespo, Prensa Hípica Nacional y Cruz del Ávila. También venció en las copas Rafael Rodríguez Navarro, Starship Miss, y Alighieri, entre otras victorias selectivas que logró para los colores del stud Alvajos.

“Gracias por tantas satisfacciones. Con La de Mercedes gané mi primera carrera de grado uno y alcancé la doble corona. Ahora espero que en esta nueva etapa nos de muchos campeones”, publicó el entrenador Ramón García Mosquera, encargado del cuido de “La flaca”.

Tags