El jinete Emisael Jaramillo impuso fácilmente al tordillo X J Jet en el Pelican Stakes y a Just Be Kina n el Minaret Stakes, disputados en Tampa Bay Downs, con premio de 100.000 y 50.000 dólares, respectivamente.

X J Jet, cotizado 6-5 en las apuestas, salió a buscar las primeras posiciones desde los metros iniciales de la partida para distanciarse en la recta final y anotarse la victoria en tiempo de 109”2.

El segundo lugar fue para Jaquar Puz, con la conducción de Huber Villachel y la tercera casilla la ocupó Divine Ambition con Ronald Allen.

Con esta victoria, X J Jet quedó listo para participar en la Dubai Golden Shaheen en los Emiratos Árabes Unidos.

Just Be Kind superó a Grand Prix, que finalizó en el segundo puesto y a Stormy Embrace, que entro tercero, entre otros destacados participantes.

Triunfos. Los jinetes venezolanos Daniel Centeno y José Armando Bracho también triunfaron en el Tampa Bay Downs.

Centeno impuso a Phish Fan, mientras que el zuliano Bracho fue el encargado de conducir a Misspente Yoput, prueba en la que Centeno ocupó la segunda posición y Jaramillo el tercer lugar.

Los entrenadores Gilberto Zerpa, Oscar Manuel González, y Juan Carlos Pérez Abarrio, así como el jinete Samy Camacho ganaron en Gulfstream Park, Florida.

Crecido. El jockey venezolano Júnior Alvarado alcanzó tres triunfos durante la jornada de ayer en Aqueduct, Nueva York.

El barquisimetano abrió el programa con Daring Destiny, para luego cruzar la meta en el primer puesto con Egyptian Pioneer en la segunda prueba y cerró con Orchid Party en la quinta.

Alvarado se ha convertido en uno de los látigos más efectivos que realizan actuaciones en los principales hipódromos de Estados Unidos.

Frank Ceballos mantiene la efectividad en Santa Anita Park, California y Francisco Arrieta logró una victoria en Turf Paradise.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!