El jinete Emisael Jaramillo consiguió ocho triunfos durante la semana pasada en Estados Unidos y se ubicó en el segundo lugar de la estadística en Gulfstream Park West, antiguo Calder Race Course.

El destacado jockey guariqueño, que viene titularse en Gulfstream Park, llegó a 19 lauros y 455.320 dólares ganados contra 26 fotos y 552.040 dólares que tiene el puertorriqueño Edgar Zayas.

El tercer lugar de la contienda lo ocupa Samy Camacho, látigo que visitó el recinto de ganadores en cinco oportunidades para llegar a 16 éxitos y 411.780 dólares.

Otro jockey venezolano que se destaca en el óvalo de Florida es Leonel Reyes Ramos, que con 13 victorias y 367.120 dólares, ocupa la casilla 13 del campeonato.

La temporada en Gulfstream Park West finalizará el 25 de noviembre.

El zuliano Javier Castellano triunfó en cuatro ocasiones y terminó en el tercer puesto del certamen de Belmont Park, Nueva York, zafra que dominó el puertorriqueño Irad Ortiz con 44 conquistas y 3.465.980 dólares.

Ronald Ordóñez, Antonio Sano, Jesús Lander, Alexis Delgado, Oscar Manuel González, Júnior Alvarado, Víctor Barboza, Leo y Eduardo Azpurua, también triunfaron en Estados Unidos.


Primer Simón Bolívar. El entrenador Germán Rojas y el jinete Robert Capriles consiguieron su primera victoria en la competencia más importante del calendario selectivo nacional con el caballo estadounidense Tap Daddy, que se impuso de punta a punta y con tres cuerpos de ventaja sobre la criolla La de Horacio.

“Es un orgullo conquistar la carrera que todos los profesionales quieren ganar en La Rinconada. Gracias a Dios que todo salió como se esperaba y el caballo respondió en el agotador recorrido de 2.400 metros. Esta victoria es el resultado de la constancia, dedicación y trabajo”, dijo Capriles.

Por su parte, Rojas agradeció a los propietarios del ejemplar Tap Daddy por confiarle su ejemplar y a Dios por la contundente victoria. “Fue un trabajo de equipo en la caballeriza y el jinete supo reservarle energías para conquistar la tan esperada carrera. Es un gran caballo, lástima que no tenga más carreras en La Rinconada hasta abril de 2019”, dijo Rojas.


Venezolanos en Miami. El primer grupo de ejemplares nacionales que participará en la Serie Hípica del Caribe programada para disputarse en Gulfstream Park, viajó a Miami, donde cumplen con la reglamentaria cuarentena.

Bukowski, anotado en el Clásico Internacional del Caribe, la prueba más importante del evento, y Rosalba María inscrita, en la Copa Dama del Caribe, encabezan la lista de ejemplares que salieron el sábado para Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!