El jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Víctor Barboza recibieron los trofeos como campeones de Gulfstream Park, hipódromo que cerró la temporada el pasado domingo

Jaramillo, con 64 victorias y 1.943.695 dólares, dominó el certamen por triunfos y dinero ganado para los propietarios sobre Tyler Gaffalione que ocupó el segundo lugar con 50 ganadas y 1.412.956 dólares.

Fue el tercer título del guariqueño en Estados Unidos.

El tercer lugar lo ocupó Miguel Ángel Vásquez con 44 lauros y 1.905.038 dólares.

El venezolano Samy Camacho, en otra destacada temporada, finalizó en la tercera casilla por victorias con 46 fotos, y quinto por dinero, con 1.310.552 dólares.

Leonel Reyes Ramos, que mantuvo un buen promedio con sus conducidos, termino en el noveno puesto con 30 lauros y 885.445 dólares.

El zuliano Víctor Barboza, que durante las últimas semanas mantuvo cerrado duelo con el mexicano Armando De La Cerda, visitó el recinto de vencedores en 23 ocasiones para empatar el primer puesto de la zafra con el mexicano.

Barboza logró su tercer campeonato por victorias y terminó en el sexto puerto por dinero con 579.730 dólares.

El también venezolano Gilberto Zerpa ocupó la tercera posición con 21 éxitos y 336.640 dólares.

El miércoles iniciará la temporada de carreras en Gulfstream Park West, conocido como Calder Race Course, donde los jinetes y entrenadores venezolanos tratarán de mantenerse entre los más ganadores.


Castellano inspirado. El látigo zuliano que la semana pasada desplazó a su colega Ramón Alfredo Domínguez como el jinete más triunfador en los hipódromos de Estados Unidos, llegó a 4.988 victorias de por vida y quedó a 12 de los 5.000 lauros.

Castellano que ocupa el tercer lugar de la lista general de los más ganadores de dinero, tendrá importantes compromisos que le permitirán acercarse a las 5.000 victorias.

El puertorriqueño John  Velázquez, llegó a 5.977 y quedó a 23 de las 6.000 carreras ganadas.

Los entrenadores venezolanos Juan Carlos Ávila, Antonio Sano y Víctor Barboza buscarán clasificar para las carreras de la Breeder’s Cup que se celebrarán el próximo mes.

Ávila buscará el boleto con Trophy Chaser, Sanó lo hará con Bella Ciao y Barboza con Rich Mommy Bella.


Selectivos en La Rinconada. Los ejemplares Jorge Zeta, Ensenada, La de Horacio, Scooby y Cacciatora conquistaron las carreras más importantes del fin de semana en el circuito caraqueño.

Jorge Zeta galopó el Clásico Asociación Hípica de Propietarios, Ensenada se impuso fácilmente en el Clásico Coproca. La de Horacio  respondió en el Cría Nacional, el potro Scooby venció en el Victoreado y la potranca Cacciatora mantuvo el invicto en el Lanzarina


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!