Cuando restan dos semanas para concluir la temporada de carreras en el hipódromo de Gulfstream Park, el jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Víctor Barboza conservan el primer lugar de la estadística.

Jaramillo, que consiguió cuatro victorias durante el pasado fin de semana en el circuito de Florida, mantuvo el liderato por triunfos y dinero ganado para los propietarios.

El guariqueño llegó a 54 éxitos y 1.660.025 dólares ganados contra 47 lauros y 1.318.746 dólares que tiene el Edgar Zayas y 39 fotos y 1.592.868 dólares que suma el panameño Miguel Ángel Vásquez.

El zuliano Víctor Barboza mantuvo el ritmo y llegó a 20 visitas al recinto de vencedores y 492.000 dólares para empatar el primer lugar con Armando de la Cerca, que tiene 526.605 dólares. El campeonato por dinero lo domina Ralph Nick con 16 conquistas y 743.503 dólares.

La temporada de carreras en el óvalo de Florida finalizará el domingo 30 de septiembre y el miércoles 3 de octubre comenzará la zafra en Gulfstream Park West, conocido como Calder Race Course.

Javier Castellano, ganó dos clásicos y se mantiene en la lucha por la estadística general de Estados Unidos.

Neptalí Ortiz, Leonel Reyes Remos, Ángel Alciro Castillo, Mychel Sánchez, Herbert Martínez y Pedro Monterrey, que consiguió su victoria número 500 en Estados Unidos, se destacaron durante el fin de semana.


Apistos con boleto para Florida. El potro Apistos, un hijo de Deliberately en Ligia Elena, del Haras Oropal, que ganó la Copa Taconeo, aseguró el boleto para participar en el Clásico del Caribe, la prueba más importante de la Serie Hípica que se disputará la primera semana de diciembre en Gulfstream Park.

Apistos fue conducido por Jorge Urdaneta y presentado por Fernando Parilli para los colores de Hugo Albarrán.

Otra que se destacó en La Rinconada fue la potra Endrygol que se impuso fácilmente en la Copa Rafael Branger con la conducción de Jaime Lugo y entrenamiento de Ramón García.

Endrygol es una descendiente de Evolutionist en Quiet Alice, por Quiet American, del haras Los Caracaros, que alcanzó supercera victoria en seis actuaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!