La atención de los hípicos estará concentrada hoy en el desempeño del invicto Justify en los 2.400 metros del Belmont Stakes, tercer peldaño de la Triple Corona estadounidense, programado para disputarse a las 6:45 pm sobre pista de arena en Nueva York.

Justify, un hijo de Scat Daddy, uno de los sementales con mayor influencia mundial del momento, en Stage Magic, por Ghostzapper, se impuso en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes, las dos primeras válidas de la trilogía hípica estadounidense y hoy intentará convertirse en el segundo ejemplar en conquistar la hazaña en calidad de invicto y en el número 13 de Estados Unidos.

El alazán que correrá bajo el entrenamiento de Bob Baffer y montará Mike Smith, también se impuso en el Santa Anita Derby y acudirá al llamado el test de los campeones en calidad de imbatible y cotizado 4-5 en las apuestas.

Entre los inscritos se destaca Noble Indy, un descendiente de Take Charge Indy en Noble Maz, que contará con la conducción del venezolano Javier Castellano, jinete que buscará su primera victoria en la carrera.

Castellano ha ganado en dos ocasiones el Preakness Stakes, pero no ha podido conquistar el Belmont.

El último ejemplar en ganar la Triple Corona en fue American Pharoah en 2015.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!