Para hoy está anunciado el sorteo de los puestos de pista del Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, que se disputará el sábado en el Churchill Downs, sobre pista de arena y recorrido de 2.000 metros.

El equipo venezolano conformado por Javier Castellano, Antonio Sano y Salomón del Valle, propietario del ejemplar Gunnevera, tratarán de emular la hazaña conseguida por Cañonero en la temporada de 1971, cuando con la monta de Gustavo Ávila y el entrenamiento de Juan Arias para los colores del recordado Pedro Baptista, superara a los mejores caballos de la época en la también llamada “Carrera de las rosas”.

Gunnevera conquistó el Fountain of Youth y finalizó tercero en el Florida Derby, ganado por Always Dreaming. Para esta ocasión puede de sacar provecho de los velocistas y rematar exitosamente.

Javier Castellano, que seleccionó la monta del alazán, considera que a su conducido lo favorecerá la distancia y el tren de carrera que se presentará en los tramos iniciales.

Antonio Sano afirmó que Gunnevera se encuentra en óptimas condiciones y listo para darle su primera victoria en una de las carreras más importantes de la temporada.

“El triunfo de mi caballo en el Kentucky Derby, sería un regalo para toda Venezuela”, afirmó el entrenador que ha conquistado varias estadísticas en Gulfstream Park.

Salomón del Valle, inversionista que adquirió a Gunnevera en las subastas públicas de Keeneland por 16.000 dólares, para los colores del stud Peacock Racing Stable, considera que el purasangre sufrió muchos inconvenientes durante los primeros metros de su última salida y que para esta ocasión debe alcanzar la esperada victoria.

Always Dreamer, ganador del Florida Derby, Tapwirt y Practical Joke saldrán como los principales cotizados de la edición número 134 del Kentucky Derby.

El ex jinete Gustavo Ávila dijo que Gunnevera será fuerte rival de los favoritos. “Sería un orgullo para la hípica venezolana que nuestros representantes consiguieran el triunfo”, dijo el “Monstruo”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!