Para hoy están previstas las inscripciones para los clásicos Presidente de la Repúblicas y Blondy, anunciados como las pruebas centrales de la semana en el hipódromo La Rinconada.

El Presidente de la República, una de las carreras de mayor importancia del calendario selectivo nacional, se disputará el jueves 19 de abril en distancia de 2.400 metros y premio de 72 millones de bolívares.

Gran Will, ganador del Clásico Simón Bolívar, Le Capannelle, vencedor del José María Vargas en su última presentación, Jorge Zeta y Supremo, ejemplar que reapareció en destacada actuación serán los principales aspirantes.

Gran Will, tiene una actuación luego de su participación en la Serie Hípicadel Caribe en Gulfstream Park y el entrenador Riccardo D’Angelo afirmó que, junto con Nekmarket, serán sus compromisos para despedirse de la afición hípica venezolana antes de irse a Estados Unidos.

El Clásico Blondy, exclusivo para hembras de cuatro y más años se efectuará el domingo.

Las autoridades aspiran a programar tres días de carreras en La Rinconada y uno en Valencia, con motivo del Presidente de la República.

En Caracas las jornadas se efectuarán el jueves, sábado y domingo, mientras que en Valencia se desarrollará el viernes.

Galope. Súper Bella, conducida por Félix Vásquez y presentada por Ramiro Caldeira se impuso en la primera válida del 5 y 6 y consiguió para sus propietarios el trofeo “III Aniversario de la Revistas Mundo Hípico”, en carrera realizada en distancia de 1.200 metros.

Fue la segunda victoria de Súper Bella que dejó en el segundo lugar a Gran Mother. Tercera finalizó Money Dancer. El cuarto puesto fue para Hera y cerró la pizarra Mini Sofía.

Paola Valentina,  un hija de Show Up en Alabanza del haras Vista Hermosa, que montó Jean Carlos Rodríguez y presentó Ramón García logró su tercera victoria en el óvalo de Coche.

La castaña de cinco años de edad, dominó sin problemas a Ría de Arousa que ocupó la segunda posición delante de Categórica. El Cuarto puesto correspondió a Nenela y Bella Serrata cerró el marcador


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!