Los Grandes Premio Unicría, auspiciados por los haras La Invasión, Monumental, La Orlyana y La Primavera, serán las competencias más importantes del programa de esta tarde en La Rinconada.

Rosalba María tratará de mantener su invicto en la versión de potrancas que está anunciada como la segunda de la jornada en distancia de 1.600 metros y premio de 400 millones de bolívares.

La yegua del haras La Invasión que presentará Arlos Alberto Arteaga y montará Jorge Urdaneta, es una hija de Uncle Mo en Mindy, por A. P. Indy, que buscará su cuarta victoria consecutiva contra Reina Madre y Blue Ángel, que serán sus únicas oponentes.  

Ensenada, una descendiente de Cristal Water en Mareska, por Gran Slam, nacida en el haras Agua Miel, defenderá su invicto en la milla del Gran Premio Unicría para yeguas de cuatro años. Conducida por Jean Carlos Rodríguez y presentada por Fernando Parilli para los clásicos colores del stud Z Affair II, cuenta con cinco victorias en igual número de presentaciones y se enfrentará con La Actriz, Deslumbrante y Plus Ultra.

La versión de potros se efectuará como la séptima de la tarde en 1.600 metros y en la misma se destaca King Champ, con la monta de Ángel Alciro Castillo, jinete que reaparecerá en La Rinconada luego de su actuación con Chaguaramal en el Clásico Hylander.

King Champ, un hijo de Champlain en Queen Alice, que defiende los colores del stud Ferálico. Tiene campaña de cinco triunfos en seis salidas y tendrá como enemigos a Gran Poseidón, Apolo, Prince Vocation, Gran Rafael y One Way.

La exclusiva para ejemplares de cuatro y más años se desarrollará como la tercera válida del 5 y 6, con premio de 380 millones de bolívares.

My Training Mate, un castaño del haras La Alhambra, hijo de Golden Stakes en Fast Slew, entrenado por César Cachazo con la monta de E. Arévalo para el stud Azafrán II, saldrá como el principal cotizado.

Uno de sus principales enemigos será Manuscrito, conducido por José Gilberto Hernández y entrenado por Fernando Parilli.

Rayo Negro, El Catire, Ilustrado, Hispania y Catador completan la lista de inscritos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!