La Copa Gran Abuelo, anunciada como la sexta del programa en distancia de 1.300 metros, será la competencias más importante de esta tarde en el hipódromo La Rinconada.

Seis ejemplares fueron anotados en la carrera que repartirá premio de 15.000.000 de bolívares para los mejores clasificados.

El tordillo Rey Tesa con la mota de Maikel Rodríguez y el entrenamiento de Gustavo Campos, saldrá como el favorito.

Rey Tesa tendrá como principal enemigo a Blue Monkey, con la conducción de Rigo Sarmiento, jinete que se despedirá hoy de la afición hípica venezolana, ya que realizará actuaciones en el hipódromo Northlands Park, Canadá.

Sarmiento, que conquistó el campeonato de 2015 en Caracas, es considerado como uno de los más efectivos del momento.

La potranca Massalia, representante del stud “Ferálico”, se impuso en la Copa Angiemerkel, disputada como la prueba más importante en el hipódromo de Valencia con premio de 6.000.000 de bolívares y distancia de 1.200 metros.

Massalia, es  una hija de Marital Asset en Lady Gladstone, perteneciente al haras La Primavera, el mismo establecimiento de cría donde nació la homenajeada Angiemerkel, propiedad de José Gaetano y César Paparoni, inversionistas que durante muchos años han apoyado la hípica en Venezuela.

El segundo lugar correspondió a Knella. Tercera llegó Marifer Camila delante de Stitle Smile y cerró la pizarra Water Monton.

Entrenamiento

El potro Always Dreaming, ganador del Kentucky Derby, reanudó los entrenamientos en el hipódromo de Pimlico con miras a participar en el Preakness Stakes, segunda válida de la Triple Corona estadounidense, anunciado para el próximo sábado 20 de mayo.

El caballo que entrena Todd Pletcher tratará de emular la hazaña de American Pharoah, último ejemplar en conquistar la trilogía hípica estadounidense.

Gunnevera, entrenado por el venezolano Antonio Sano, buscará el desquite con la conducción de Mike Smith, mientras que Javier Castellano está anunciado para conducir a Cloud Computing


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!