La de Horacio, Reina Primavera y Doctor Sotelo ganaron las primeras selectivas de la Gala Hípicade Caracas que se celebra en La Rinconada.

La de Horacio, una alazana del haras La Orlyana que presentó Carlos Alberto Arteaga y montó Franklin González, atropelló exitosamente en el Clásico Cruz del Ávila, efectuado en 1.900 metrosy premio de 38.250 bolívares soberanos.

La descendiente de Big Prairie en Alvalle, por Two Beat, dejó que las velocistas Sikelia, Reina de Espada y Relieve hicieran el gasto inicial para avanzar fuerte en la recta final y conseguir su octava victoria en 12 presentaciones. Segunda llegó Newmarket. El tercer puesto fue para Brillantísima y cuarta llegó Evenstar.

Reina Primavera respondió como una de las favoritas del Clásico Sprinters Yeguas efectuado como la cuarta del 5 y 6.

La yegua del haras La Primavera fue  conducida por Jaime “Pocho” Lugo y presentada por Luis Fontes.

Doctor Sotelo, guiado por Edgar Villasmil y entrenamiento de Carlos Alberto Arteaga, derrotó en emocionante final al favorito Kelsen en la Copa Juan Arias, efectuada como sexta de la tarde en1.100 metros.

Hoy sigue la fiesta. La copa Julián Abdala y los clásicos Invitacional del Caribe, Sprinters y Propietarios La Rinconada serán las competencias más importantes de esta tarde.

La Copa Julián Abdala, exclusiva para potrancas de dos años, se disputará como séptima de la jornada en 1.100 metros.

Jorge Zeta saldrá como ele favorito del Invitacional del Caribe pautado como segunda válida del 5 y 6 en recorrido de 1.600 metros, mientras que Chaguaramal, es el cotizado del Sprinters, que se correrá en 1.200 metros.

Para el Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba central del evento, los ejemplares Gran Will, Black Widow y Bukowski se comparten el favoritismo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!