Los hermanos Samy y Samuel Camacho fueron los jinetes más destacados del pasado fin de semana en Estados Unidos.Samy visitó el recinto de vencedores en siete ocasiones para llegar 20 triunfos y 245.338 dólares ganados para los propietarios en el hipódromo de Tampa Bay Downs

“Camachito” como es conocido en el mundo hípico, impuso a Grand Primpi en la tercera del sábado, para continuar con Ed’s Dog en la cuarta; J. B.Quick en la séptima; Contomar en la octava y Whiske Train en la décima. El domingo abrió la programación con Nephw Howard y en la tercera venció con Simple Classic.

Su hermano Samuel consiguió una victoria en Keeneland, óvalo en el que Emisael Jaramillo y Javier Castellano ganaron en dos veces antes de vencer en Gulfstream Park y Santa Anita Park, respectivamente.

Castellano confirmó la monta de Audible, ganador de del Holly Bull y Florida Derby en Gulfstream Park, en el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense, anunciada para el sábado 5 de mayo en Churchill Downs.

Juan Andrés Rodríguez, Eduard Rojas, Francisco Arrieta, Júnior Alvarado, Agustín Bracho, José Bracho, Jesús s Armando Bracho y José Armando Bracho también se destacaron en Estados Unidos.

Caracas. El jinete Robert Capriles y el entrenador Ademar Piñango, encargado de la caballeriza de su nieto Ademar Rodríguez, que cumple con una suspensión impuesta por la junta de comisarios, fueron los más sobresalientes de La Rinconada.

Capriles alcanzó cuatro lauros para llegar a 32 en la temporada, mientras que Piñango se tomo la foto en tres oportunidades.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!