Directivos de la Asociación de Propietarios La Rinconada y autoridades del Instituto Nacional de Hipódromos sortearon en los salones del Jockey Club de Venezuela, los puestos de salida de cinco de las siete selectivas que se celebrarán durante la Gala Hípica de Caracas.

Gran Will, considerado como uno de los favoritos del Clásico Propietarios La Rinconada, la prueba central del evento, largará por el puesto de pista número 5 en recorrido de 2.000 metros, mientras que su principal enemiga, Black Widow, lo hará por el 8.

Los allegados del ganador del Clásico Fuerza Armada en su última salida, afirmaron que es una buena colocación, de acuerdo a sus facultades atléticas.

En el Clásico Sprinters, anunciado en 1.200 metros fueron inscritos 15 ejemplares. Chaguaramal, saltará por el 5 y Attraction lo hará por el 14.

La potranca Believe, una de las favoritas de la Copa Cruz del Ávila en 1.900 metros, brincará por el puesto 4 y Reina de Espalda lo hará por el 1.

También se disputarán el clásico Sprinters Yegua y las Copas Invitacional del Caribe, Juan Arias y Julián Abdala.

Javier Castellano inspirado. El jinete venezolano, que el pasado fin de semana conquistó el Travers Stakes por sexta vez en Saratoga, afirmó estar muy complacido con la victoria lograda en una de las competencias más importantes del óvalo de Nueva York.

Castellano, ubicado en el tercer lugar de la estadística de Saratoga por dinero ganado con 3.421.569 dólares y en el segundo puesto por triunfos, impuso al ejemplar Catholic Boy en la carrera que se disputó en distancia de 2.000 metros y premio de 1.250.000 dólares.   

Catholi Boy dejó marca de 121”4, para los dos kilómetros y su próxima actuación será en la Breeder’s Cup Classic, la primera semana de noviembre.

Gilberto Zerpa, Juan Carlos Ávila, Víctor Barboza, Leonel Reyes Ramos, Samy Camacho, Pedro Monterrey, Emisael Jaramillo, Antonio Machado, Júnior Alvarado, Ángel Alciro Castillo, Charle Oliveros, Mychel Sánchez, Frank Reyes, Eduard Rojas y Roimers Chirinos también ganaron en Estados Unidos, mientras que Rigo Sarmiento consiguió una selectiva en Northlands Park, Canadá.

Caballerizos alerta. La Asociación de Propietarios La Rinconada (Asoprorin) se declaró en sesión permanente para tratar lo concerniente al aumento de sueldo decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro y que entrará en vigencia el próximo sábado.

De acuerdo con la información suministrada por los dueños de caballo, los gastos de manutención de los purasangres se han incrementado durante los últimos meses y la asociación que los agrupa no cuenta con el dinero para subsidiarlos.

Por otra parte, los caballerizos se mantienen alerta por cualquier decisión que pudieran tomar los propietarios y que afecte las cláusulas acordadas en el contrato colectivo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!