Gran Will, ganador de los 3.200 metros del Clásico Internacional Fuerza Armada Bolivariana del jueves pasado en La Rinconada, llegó en perfectas condiciones al establo y sus allegados estudiarán la programación para su próxima salida selectiva.

De acuerdo la información publicada por Julio de Jesús Lobo, médico veterinario encargado de la caballeriza del entrenador Luis Fontes en su cuenta de Twitter, el caballo del haras La Orlyana, fue revisado y presentó “frecuencia cardiaca 36bpm, con un patrón respiratorio óptimo sin esfuerzo, sin evidencia de deshidratación y mostrando buena recuperación”.

Gran Will, que dejó tiempo de 223”4, para el agotador recorrido de 3.200 metros, le proporcionó al entrenador Luis Fontes y al jinete Robert Capriles su primera victoria en el Fuerza Armada.

“Estamos muy agradecidos con Dios por esta importante victoria. Luego de un merecido descanso, reanudará los entrenamientos para su próximo compromiso”, afirmaron en la caballeriza de Fontes.

Los clásicos Copa de Oro en 2.400 metros y el Propietarios La Rinconada, prueba central de la Gala Hípica de Caracas, serían las próximas actuaciones del purasangre que defiende los colores del stud Perseverancia, antes de asistir a la Serie Hípica del Caribe, que por segundo año consecutivo se celebrará en Gulfstream Park Florida y en la que buscará el desquite, debido a que el año pasado finalizó en el sexto lugar del panameño El Tigre Mono en la Copa Confraternidad del Caribe.

Gran Will conquistó el Clásico Simón Bolívar y llegó segundo en el Presidente de la República ganado por Le Capannelle.


Dos selectivas. Las copas Lady And Me e Iraquí, en recorrido de 1.500 metros en cada edición, serán las competencias más importantes de mañana en el óvalo de Coche.

Cuatro potrancas competirán en la carrera que se disputará en homenaje a la yegua Lady And Me, ganadora de la Triple Coronade hembras en La Rinconada.

Luna Bonita, Lady Mía, Endrygol y Juana Antonia serán las participantes.

En la Copa Iraquí fueron anotados cinco potros entre los que se destaca Two Time, un entrenado por Miguel Cortez que montará el zuliano Jaime “Pocho” Lugo.

Pallone D Oro, Gran Rafael, American River y Sinsajo completan la lista de inscritos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!