El pasado 8 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la tradicional asamblea de medio Año con representantes de Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, en la que se ratificó al hipódromo de Gulfstream Park como la sede de la Serie Hípica del Caribe de 2018 y la exaltación del entrenador Julio Ayala Coronil y el caballo Water Jet al Salón de la Fama del Clásico del Caribe.

La Serie Hípica caribeña se realizó por primera vez en el hipódromo de Florida el año pasado y debido al éxito, los organizadores decidieron repetirla la segunda semana del mes de diciembre.

Julio Ayala Corionil, uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en Venezuela, recibirá la exaltación por sus destacadas actuaciones en el evento.

El caballo Water Jet, ganador el Clásico del Caribe de 2010 con Emisael Jaramillo, también se convertirá en inmortal al ingresar al Salón de la Fama.

Campeona. La yegua Deslumbrante, una castaña de 4 años de edad,  respondió al favoritismo en la Copa Cantaura, efectuada el óvalo de La Rinconada, donde dejó registro de 89”1 en los 1.500 metros, con la conducción de Robert Capriles y presentación de Humberto Correia para el stud Los Audaces.

Se trata de una hija de League Of Nations en Extra Innings, nacida en el haras Los Caracaros, que buscó la punta desde los metros iniciales y luego de una corta presión de Super Bella y Specialgol, mantuvo la ventaja para alcanzar su octava victoria en 10 apariciones.

Dramaturgo, un descendiente de Águila Negra en Jordyn Macoma, hermano del recordado campeón Comediante, se creció en la carrera que se disputó como preparatoria para el Clásico Fuerza Armada en recorrido de 2.000 metros, con la monta de Alvher Herrera y preparación de Abraham Campos para los colores del stud Noa-Vit-Alh.

El cabalo del haras La Alhambra que alcanzó su cuarta victoria en la campaña, derrotó al favorito El Catire en buena demostración.

El Clásico Fuerza Armada está programado para el próximo 5 de julio en recorrido de 3.200 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!